Nido 1

Nido 3

31 oct 2018

Adjudicada la redacción del proyecto para la ampliación del centro de salud de Madrigal

Adjudicada la redacción del proyecto para la ampliación del centro de salud de Madrigal

Será una unióntemporal  de tres empresas la que asuma este trabajo con un presupuesto de 192.177 euros.

La Gerencia Regional de Salud ha adjudicado la redacción del proyecto básico y de ejecución para las obras de ampliación y reforma del centro de salud de Madrigal de las Altas Torres. Se trata de un proyecto que ejecutará una unión temporal de tres empresas y que cuenta con un presupuesto de 192.177 euros.
De esta manera se da un paso importante para la ejecución de un proyecto que ha sido demandado en la zona y en el que se habían ido dando pasos en los últimos meses. En este sentido, la Junta de Castilla y León anunció a principios de año la apertura del proceso de licitación para la redacción de este proyecto. El objetivo no era otro que ofrecer una sanidad pública de calidad en el medio rural a través de infraestructuras modernas. Para ello se abrió el proceso que ahora está adjudicado que incluye la redacción de proyecto básico y de ejecución, proyectos específicos de instalaciones, levantamiento topográfico, estudio estructural de edificio existente, estudio de seguridad y salud, proyecto de gestión de residuos, estudio acústico y proyecto acústico, comunicación ambiental, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de ampliación y reforma del centro de salud de la localidad de Madrigal de las Altas Torres.
3 Empresas se unen para llevar a cabo la redacción del proyecto básico y de ejecución. Son Manuel Sánchez Azpeita, Juan Antonio Vaquero Rodríguez y Mirja Ruipérez Calvo.
EN EL PROCESO. En el proceso para lograr que este proyecto sea realidad se mantuvo una reunión a principios de 2017 con las partes interesadas, puesto que no se puede olvidar que es una reivindicación del Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y de la mancomunidad que engloba varios municipios de esta comarca y cuyos vecinos son atendidos en el centro de salud de la localidad.
Aunque en ese momento aún se barajaba la posibilidad de que hubiera un centro nuevo, aunque finalmente se decidió que sea una ampliación del existente, sí que se comentó que el plazo que se daba para esta mejora era de dos años. Ahora ya se trata de un proceso iniciado, aunque habrá que ir viendo cómo se van concretando los plazos que partieron de un proyecto ejecutado con criterios técnicos.
De la zona de Madrigal dependen alrededor de 2.600 cartillas sanitarias cuyos titulares podrán ser atendidos en el renovado centro de salud del municipio.
Este proyecto de Madrigal de las Altas Torres era uno de los que se esperaba que se ejecutarán dentro de la sanidad en el medio rural de la provincia de Ávila. Entre estos proyectos de futuro también se encuentra avanzar en el estudio para la ampliación del centro de salud de Arévalo, además de que Sanidad Castilla y León estudia también proyectos de mejora en otros centros sanitarios abulenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario