Nido 1

Nido 3

20 sept 2018

La mixomatosis «se lleva» el Nacional de Galgos de Écija a Castilla y León


La mixomatosis «se lleva» el Nacional de Galgos de Écija a Castilla y León

Ya se estaba preparando todo para que el acotado de Écija acogiese el próximo mes de enero el Campeonato Nacional de Galgos en Campo. Pero el brote de mixomatosis ha conseguido, desgraciadamente, que sea inviable la celebración de la prueba más esperada a nivel nacional para los galgueros.
19/09/2018 9:48:10 | CdC | Archivado en:  Galgos,  CyL.
 Compartir
 Twittear
Caza con galgos
Nos lo confirmaba en declaraciones exclusivas Amador Rodríguez, vocal de la Federación Andaluza de Galgos.
Liebres enfermas cerca de los correderos
Amador nos confirmaba la noticia y el pésimo efecto que tendrá en la zona: «Se trata de la cita de mayor repercusión en el calendario galguero, que alberga a miles de personas en la zona en el mes de celebración y, según cifras aportadas por la Federación, cuenta con un impacto económico para el municipio donde se celebra que supera los 2,5 millones de euros.
»Se ha tenido que suspender porque se están viendo liebres enfermas muy cerca o casi al lado de los correderos seleccionados. No tiene sentido prepararlo todo y salir al campo con los participantes si hay posibilidades de que encontremos liebres enfermas. Y no nos hemos arriesgado a trasladarlo a otra zona de Andalucía, por lo que se llevará a Castilla y León».
Cotos con posibilidades: Valladolid, Ávila y Salamanca
Medina del Campo, Nava del Rey, que ya ha acogido la final de la prueba anteriormente, Ataquines y San Pablo de la Moraleja son las opciones que se barajan localizadas en Valladolid. También se contempla repetir en un municipio con experiencia en esta prueba, como Madrigal de las Altas Torres (Ávila), donde se celebró el año pasado, o incluso llevarla a Salamanca, a Cantalapiedr.
Los cotos están situados en el denominado triángulo de oro de esta disciplina deportiva (Medina del Campo, Arévalo y Madrigal de las Altas Torres) cumplen los requisitos para la celebración de la prueba con garantías, pues cuentan con zonas de caza federadas y reserva de liebres.
¿Dónde se celebrará la final?
¿Qué coto se llevará el honor de acoger la gran final del campeonato? Aún es pronto para asegurarlo, pero en unas semanas se inicia la temporada de caza, por lo que el acotado que no comience la actividad cinegética será, seguramente, el elegido. Los consistorios de los posibles municipios con más opciones se frotan las manos, pues la inyección económica, sobre todo en el sector de la hostelería y en plena cuesta de enero, se convierte en un gran aliciente.
www.clubcaza.com/actualidad/actualver.asp?nn=7884

No hay comentarios:

Publicar un comentario