6 jun 2018

Cruz Roja celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades destinadas a sensibilizar y concienciar

Cruz Roja celebran el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades destinadas a sensibilizar y concienciar

 En la capital abulense se desarrollarán talleres el día 5 y el 8 de junio en los diferentes parques de la ciudad, con el objetivo de concienciar sobre sostenibilidad medioambiental. 
El próximo martes 5 de junio se celebrará el Día Mundial del Medio Ambiente y para conmemorarlo Cruz Roja Española en Ávila y Cruz Roja Juventud Ávila han organizado una serie de actividades que se van a desarrollar en toda la provincia. 
 
Desde las 17:30 horas, el día 5 de junio se van a celebrar talleres medioambientales en distintos parques de la ciudad, en los que los niños y las niñas que se acerquen tendrán la oportunidad de construir con sus manos macetas en las que colocarán una semilla de una planta, que podrán ver crecer. Esta actividad se llevará a cabo en el parque de Las Hervencias, en el parque del Barrio Universidad, y en el parque de San Vicente. El objetivo de esta acción es que desde la infancia se valore la importancia de la flora y la fauna de la ciudad y se tome conciencia de la importancia de cuidar plantas, árboles y animales. La finalidad es que los niños y niñas apuesten por la conservación de la naturaleza que tienen a su alrededor, también en la ciudad, buscando siempre un entorno sostenible. 
 
Por otra parte, el 8 de junio, desde las 17 horas, en el parque de educación vial de San Antonio se desarrollará una actividad infantil en la que se hará hincapié en la importancia del uso de un transporte sostenible y ecológico en la ciudad que cuide la calidad del aire que respiramos. De igual manera, las Asambleas Comarcales del Cruz Roja Española en El Barraco, Madrigal de las Altas Torres, Sotillo de la Adrada, Cebreros, Arévalo y San Bartolomé de Pinaresse sumarán a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con diferentes actividades.  
 

Día Mundial del Medio Ambiente

El Día Mundial del Medio Ambiente es un vínculo por medio del cual la Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política. Los objetivos principales son brindar un contexto humano, motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro. 

http://m.tribunaavila.com/noticias/cruz-roja-celebran-el-dia-mundial-del-medio-ambiente-con-actividades-destinadas-a-sensibilizar-y-concienciar/1528123931

No hay comentarios:

Publicar un comentario