Nido 1

Nido 3

18 abr 2018

José María Gómez homenajeado en Santa Fe de Granada y en Madrigal de las Altas Torres


José María Gómez homenajeado en Santa Fe de Granada y en Madrigal de las Altas Torres

Martes 17 de abril de 2018
http://m.lavozdeltajo.com/noticia/31409/nuestra-gente/jose-maria-gomez-homenajeado-en-santa-fe-de-granada-y-en-madrigal-de-las-altas-torres.html
El pasado sábado día 14 José María Gómez asistió invitado en Santa Fe de Granada a la celebración de la fiesta anual conmemorativa de las Capitulaciones de los Reyes Católicos con Colón. Con este motivo, y en el trascurso de una cena de amigos, dos ex-alcaldes de Santa Fe rindieron homenaje a José María Gómez por su destacada labor acercando la figura de Isabel la Católica a la ciudad que ella fundó, Santa Fe de la Vega de Granada. Gracias a José María, Santa Fe dedicó un busto-monumento a Isabel la Católica, y ante él se rinde homenaje todos los años a la reina fundadora de la ciudad y promotora de la Unidad de España. 

Este año asistió también el General del Tercio de la Armada Rafael Roldán Tudela y, como es habitual, los alcaldes y delegaciones de los pueblos hermanos: Palos de la Frontera, Baiona la Real (Galicia), Briviesca (Burgos), Valencia de las Torres (Badajoz) y Vila do Bispo (Portugal). José María recibió como reconocimiento la Granada de Honor, símbolo de Santa Fe y de Granada, que la Reina asumió e incorporó a su escudo, germen del escudo de España.

Por otra parte, el próximo domingo día 22, José María Gómez recibirá otro reconocimiento y homenaje por su labor al frente del Capítulo de Isabel la Católica, como Gran Maestre por espacio de diez años. Por ello será nombrado Gran Maestre Emérito del Capítulo en el trascurso de la ceremonia de Investidura que tendrá lugar en el Monasterio de Madres Agustinas de Madrigal de las Altas Torres (Ávila). En dicho edificio, siendo palacio del rey don Juan II, como es bien sabido, nació Isabel la Católica. En el lugar exacto, que fue la alcoba donde nació, se exalta tal evento con un precioso poema de José María Gómez grabado en cerámica de Talavera con una efigie de la reina. 

También, en el gran monumento de la reina que hay en la plazoleta exterior al monasterio, un poema de José María, grabado en placa de bronce, ilustra la figura de Isabel la Católica como hija de Madrigal de las Altas Torres, Reina de Castilla y Madre de España. 

Desde estas páginas, que él tantas veces engrandeció con su pluma a lo largo de los cuarenta años de LA VOZ, enviamos nuestra enhorabuena a José María Gómez por reconocimientos tan entrañables y merecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario