12 mar 2018

Ganadores del premio "Amigo de Madrigal 2018"


Ganadores del premio “Amigo de Madrigal 2018”

Valora este artículo
(0 votos)
La Asociación Amigos de Madrigal concede el Premio "Amigo de Madrigal"desde el año 2009 a las personas, instituciones o colectivos que hayan llevado a cabo labores para el desarrollo, difusión y promoción de Madrigal de las Altas Torres.
La Junta Directiva, tras haber escuchado el resultado de las deliberaciones efectuadas por la Comisión de los Premios Amigo de Madrigal, decidió galardonar con el Premio "Amigo de Madrigal 2018"  en su 10ª edición a las siguientes instituciones y personas:

  • CONSEJERIA DE CULTURA Y TURISMO
Por su labor de protección, difusión y restauración de dos de los monumentos más representativos de Madrigal  el Convento de Extramuros y la Iglesia de Santa María del Castillo.
En ambos monumentos , la Consejería de Cultura y Turismo, lleva varios años realizando trabajos de consolidación, al mismo tiempo realiza trabajos de estudio y difusión.
En el año 2007 la Junta de CyL, declara BIC al convento de Extramuros de San Agustín, para dotarle de una mayor protección.
Con este premio, la Asociación Amigos de Madrigal, quiere agradecer a la Consejería de Cultura y Turismo el esfuerzo y dedicación realizado en la conservación de nuestro patrimonio. Además agradece el trabajo incondicional realizado con esta Asociación.
  • RAUL ALBARRAN JIMENEZ
Licenciado en Historia Moderna por la Universidad Complutense de Madrid, autor de varias obras sobre ilustres personajes de nuestra villa. Habiendo impartido una veintena de conferencias sobre Gabriel de Espinosa “El Pastelero de Madrigal”. Formo parte de una de las primeras asociaciones culturales de Madrigal en los años 80.
  • ASOCIACION CRISTO DE LAS INJURIAS
Por  el esfuerzo realizado en la conservación y difusión de nuestra Semana Santa.  En los últimos años han logrado organizar una Semana Santa digna para nuestra villa y son la garantía de una perpetuidad para el mantenimiento y mejora de unas raíces culturales de un valor incalculable.
  • ASOCIACION “LAS 4 PUERTAS”
Asociación organizadora de las diez ediciones de “Madrigal Medieval”.  Este evento ha conseguido que Madrigal sea visitado por miles de personas  el primer fin de Semana del Mes de Agosto. Convirtiendo al Mercado Medieval como una de las actividades culturales mas importantes de la zona de la Moraña.
http://www.revcyl.com/web/index.php/sociedad/item/10543-ganadores-del-premio-amigo-de-madrigal-2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario