Nido 1

Nido 3

25 mar 2018

Diputación Ávila convoca ayudas por 60.000€ redacción planes municipios BIC

CYL-MUNICIPIOS AYUDAS

Diputación Ávila convoca ayudas por 60.000€ redacción planes municipios BIC


Ávila, 25 mar (EFE).- La Diputación de Ávila ha convocado una línea nueva de ayudas con un presupuesto de 60.000 euros, para la redacción de planes especiales de protección en municipios incluidas en el inventario de Bienes de Interés Cultura (BIC) de la provincia de Ávila, con menos de 20.000 habitantes.
Según ha informado hoy en nota de prensa la institución provincial, los ayuntamiento interesados en acceder a esta ayuda, tienen de plazo hasta el próximo 5 de abril y el periodo de realización de los planes puede comprender del 1 de enero de este año, al 11 de noviembre de 2019.
Actualmente, la provincia abulense cuenta, según el catálogo de bienes protegidos de la Junta, con siete municipios cuyos conjuntos históricos cuentan con la declaración BIC o están en vías de conseguirla: Arévalo; El Barco de Ávila; Bonilla de la Sierra; Guisando; Madrigal de las Altas Torres; Pedro Bernardo y Piedrahíta.
El objetivo de la Diputación de Ávila consiste en "dar continuidad a estas ayudas en el tiempo", para que "todos los municipios afectados puedan beneficiarse de ayudas que posibiliten la elaboración de estos instrumentos urbanísticos".
Según las bases publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en la sede electrónica de la Diputación de Ávila, la solicitudes deberán presentarse telemáticamente a través de la sede electrónica de la institución: https://diputacionavila.sedeelectronica.es.EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario