6 feb 2018

La galga Malú de Villadiezma se proclama campeona de España

La galga Malú de Villadiezma se proclama campeona de España


https://revistajaraysedal.es/galgo-malu-villadiezma-campeona-espana/

Tras dos carreras que no dieron opción a la rival andaluza, Milana de Pachichi, la galga palentina Malú consiguió alzarse con el triunfo bajo la atenta mirada de más de 12.000 aficionados. 

Malú, campeona de España, acompañada de su equipo / Fotografía: FEG
Malú, campeona de España, acompañada de su equipo. / Fotografía: FEG
Malú de Villadiezma puso el broche final a la LXXX edición del Campeonato de Galgos en Campo, Copa S.M El Rey. La última fase, que se celebró el pasado sábado en el corredero de Las Matillas, en Madrigal de las Altas Torres (Valladolid), acogió a aficionados provenientes de todos los puntos del país.
Pese a las bajas temperaturas, nadie se quería perder el desenlace de la máxima competición galguera. A las 11.00 horas de la mañana se procedió al reconocimiento veterinario y tras él al sorteo del color de los collares y la presentación de las dos galgas negras.
Eran en punto las 12.00 horas cuando la mano empezó a formarse. Los nervios estaban presentes en todo momento hasta que saltó la primera liebre 16 minutos después.
La primera carrera fue favorable para una Malú imparable con dos pañuelos a uno. Con una duración de un minuto y veintiséis segundos, los aficionados pudieron disfrutar de una carrera de poder a poder que terminó cuando la liebre se metió en el perdedero.

Malú sigue la tradición de las campeonas negras en Madrigal

Con rojo Milana y con blanco Malú / Fotografía: FEG
Con rojo Milana y con blanco Malú / Fotografía: FEG
Tras los 30 minutos de descanso reglamentarios en los que los propietarios aprovecharon para recurar a Milana y a Malú, volvieron a enganchar en la traílla. Tan solo tuvieron que esperar 24 minutos para que saliese la liebre definitiva que llevaría a Malú de Villadiezma, de 21 meses de edad, a lo más alto. 
Tres pañuelos blancos indiscutibles, un crono que contabilizó 1 minuto y 35 segundos y una carrera muy clara convirtieron a la galga que representaba a Castilla y León en campeona de España. 
De esta manera la andaluza, Milana de Pachichi, la cual hizo un merecidísimo campeonato se convirtió en subcampeona, superada por Malú, quien es la sexta campeona que se corona en Madrigal.
Acto seguido se procedió a la entrega de premios que se realizó en las inmediaciones a la carpa. Aureliano Cantero Diez, propietario de Malú y José Luis Prada Roldan, propietario de Milana no pudieron ocultar su emoción al saber que tienen en sus casas a los dos galgas mejores de España.
A continuación puedes ver el vídeo de la final al completo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario