Nido 1

Nido 3

18 ene 2018

Ya está aquí el Campeonato Nacional de Galgos de Madrigal de las Altas Torres

Ya está aquí el Campeonato Nacional de Galgos de Madrigal de las Altas Torres

Publicado el 18.01.2018
Por fin llega el deseado momento para muchos galgueros. El mes de enero es una fecha marcada en rojo en muchos calendarios. Aparte de estrenar año nuevo, llega el final de la temporada galguera, pero con la guinda del pastel, que es el Campeonato Nacional, que se celebra desde este fin de semana en el emblemático emplazamiento de Madrigal de las Altas Torres. Este año se aplazó una semana sobre la fecha prevista como consecuencia de las nevadas y de la previsión de climatológica desfavorable para el buen desarrollo de la competición que había para el pasado fin de semana.
La fiesta galguera se iniciará mañana en Madrigal de las Altas Torres desde las 19 horas con la presentación oficial del LXXX Campeonato de España de Galgos Copa S.M. el Rey, que como novedad se podrá ver EN DIRECTO desde cualquier lugar del mundo en streaming a través del canal de YouTube de la Federación Española de Galgos.
El acto se realizará en el pabellón polideportivo de la localidad abulense, que abrirá sus puertas a partir de las 18:20h. Existirá un control de entrada al recinto por que el aforo es limitado a 1.400 asistentes. Al igual que años anteriores autoridades públicas y altos cargos de la Federación Española de Galgos dirigirán palabras al público asistente, se realizará un acto cultural, se entregaran los “Premios Nacionales Galgos España” a diferentes personas e instituciones para valorar y reconocer su trayectoria en el mundo del galgo, también se entregaran los diplomas y manteletas de la competición, y por último se realizará el sorteo de los enfrentamientos de octavos de final.

Estos serán los 16 galgos participantes:
Por Andalucía – Farruca, Milana, Ventolera, Leyenda, Donante, Cachurro
Por Castilla y León – Ron, Malú, Fiona, Tarrita, Andrea
Por Castilla la Mancha – Oliera, Sirena, Moneda
Por Extremadura - Jamaicana
Por Madrid – Esplendido
Hablar de Madrigal de las Altas Torres, es hablar de espectáculo asegurado, incluso de un terreno que ya muchos conoce como “Leyenda del Galgo”. Ganar un campeonato en Madrigal, es permanecer inmortal en la memoria de los aficionados como; Mulata, Segura, Careta, Yuma y Lagartija. Si por el mundo galguero fuera, el campeonato nacional se celebraría todos los años allí. Toda su fama es gracias a las liebres del lugar: bravas, duras e intocables. En el año 2005, Gacela y Jarana corrieron la carrera más larga de la historia de los campeonatos con un tiempo de 5:02.
Como ya indicábamos antes, este año hay una novedad muy importante, el campeonato se podrá ver al COMPLETO EN DIRECTO en Streaming desde cualquier parte del mundo con conexión a internet a través el canal oficial de la Federación en YouTube. También se irá informando del desarrollo del campeonato en las redes sociales de Facebook y Twitter.
(Por RUBÉN ALMARAZ SEVILLANO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario