31 ene 2018

Tarrita, Malú, Milana y Donante lucharán por su pase a la final del Cto. de España de Galgos 30 enero, 2018

Tarrita, Malú, Milana y Donante lucharán por su pase a la final del Cto. de España de Galgos

Andalucía y Castilla y León, con dos representantes cada una, son las comunidades que disputarán mañana en la localidad vallisoletana de Madrigal de las Altas Torres la fase de semifinales del Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa S.M El Rey. 
30/1/2018 | Redacción JyS
Cuartos de final del Campeonato de España de Galgos / Fotografía: Federación Española de Galgos
Cuartos de final del Campeonato de España de Galgos / Fotografía: Federación Española de Galgos
La competición, que comenzó el pasado 20 de enero tras un retraso de siete días debido a las inclemencias del tiempo, terminará el próximo 3 de febrero en el corredero de ‘Las Matillas’, situado en Madrigal de las Altas Torres.
Mañana, 31 de enero, tendrá lugar la semifinal del Campeonato de España de Galgos a las 10.30 horas iniciando el protocolo con el reconocimiento veterinario de los galgos participantes, pasando posteriormente al sorteo de las colleras y la presentación de los mismos.
¿Quieres seguir la competición pero al ser día laboral no puedes asistir al cerro del corredero de Las Matillas? Ahora podrás seguirlo en directo por Internet a través de este enlace. Tan sólo tienes que entrar y seleccionar el vídeo de emisión en directo correspondiente. 
Hagamos ahora un repaso por el Campeonato de España donde han conseguido escalar hasta la semifinal las andaluzas Milana y Donante, y las castellanoleonesas Malú y Tarrita.
Durante toda la fase final del campeonato se han corrido 28 liebrescon solo tres liebres nulas en todo el campeonato (10,7 %) 25 liebres válidas (89,3%), con un sumatorio total de tiempo de 49 minutos y 20 segundos lo que supone una media por carrera de 1 minuto y 46 segundos. 

Malú es la galga que menos tiempo de carrera acumula en este Campeonato de España

La galga andaluza Donante I de Hormiga ha disputado en el Campeonato de España cuatro carreras, ganando las mismas y con un sumatorio total de 7 minutos y 35 segundos, con una media de tiempo por carrera de 1 minuto y 54 segundos.
Milana de Pachichi volvió a probar suerte este año. La perra andaluza ya participó el año pasado en Osuna 2017, siendo eliminada en octavos de final, por la que fue subcampeona Gitana de Julio Herrera. En esta fase final ha disputado seis carreras ganando las cuatro válidas y dos nulas y con un sumatorio total de 10 minutos 28 segundos, con una media de tiempo por carrera de 1 minuto y 45 segundos.
Malú de Villadiezma, de Castilla y León, en esta fase final ha disputado cuatro carreras ganando las mismas y con un sumatorio total de 7 minutos y 6 segundos, con una media de tiempo por carrera de 1 minuto y 46 segundos.
Por último, la galga castellanoleonesda Tarrita de Tarrito. Ha disputado cinco carreras ganando cuatro y perdiendo una. Es la única semifinalista que ha perdido una carrera en la fase final. Tiene un sumatorio total de 10 minutos y 5 segundos, con una media de tiempo por carrera de 2 minuto y 1 segundo.
Esta edición es la tercera celebrada en este corredero tras el Nacional donde se proclamó campeona Careta. Los llanos abulenses dejaron grandes finales como las que se celebraron entre Mulata IX y Pachanga VI (1992/1993), Segura y Esquiva (1995/1996), Careta y Benjamina, retirada por lesión (2004/2005), Yuma y Señorita (2011/2012) y entre Lagartija de la Maluca y Manosblacas de Pedroncho (2014/2015).

No hay comentarios:

Publicar un comentario