Nido 1

Nido 3

21 ene 2018

la prensa del campeonato





http://www.laopiniondezamora.es/deportes/2018/01/21/magnificas-liebres-madrigal-tumban-ron/1058748.html


Las magníficas liebres de Madrigal tumban a Ron

El representante zamorano en el Nacional cae en dos disputadas carreras que superaron el minuto y medio

21.01.2018 | 05:33
El representante zamorano en el Campeonato de España, Ron de Retumba cayó eliminado ayer en la fase de octavos de final que se inició en Madrigal de las Altas Torres. El perro criado por la familia Bermejo Ramos fue derrotado por 2-0 por el andaluz Donante de Hormiga.
Fue una collera cuyo desarrollo no benefició para nada al macho del club Moreruela. Era sabido que Ron es un perro que se adapta muy bien a las liebres cortas ya que posee una impresionante salida que dejó patente en la primera liebre en la que se destacó con gran autoridad del macho andaluz en los primeros segundos. Pero Donante poco a poco enjugó la desventaja con la que partía y adelantó al perro zamorano cuando se cumplió el tiempo reglamentario. En una magnífica recta corriendo por las inmediaciones del público, Ron estuvo a punto de pasar por derecho a su rival, pero no pudo rematar su faena y Donante abatía la liebre tras 1´59 de gran esfuerzo y exhibición en una carrera preciosa.
Con las manos bastante tocadas del resto de la temporada, el perro de Moreruela de los Infanzones tuvo además que afrontar otra segunda liebre en la que también luchó con una enorme clase pero los jueces decidían finalmente que el segundo punto también viajaba a Andalucía tras 1´33 aunque los perros empalmaron con una nueva liebre, de las míticas de Madrigal, que les exigió un enorme esfuerzo e irse hasta 3´20´´.
Armando Bermejo, uno de los preparadores del único representante zamorano en Madrigal, reconocía deportivamente la derrota "y añadía que de lo que se trataba era de disfrutar del momento y creo que ha sido un buen día. Sabemos que es un perro de liebres de en torno al minuto y medio. Se ha esforzado y ha hecho lo que ha podido", explicó el joven galguero en declaraciones a este periódico.
Ron llegó al Nacional como campeón del Subgrupo 1 de Castilla y León tras ceder un sólo punto, en la liebre más larga que disputó, de algo más de 2 minutos. En la fase regional corrió un total de 14 carreras, con un tiempo total de 18 minutos y 5 segundos, lo que supone una media por carrera de 1 minuto y 17 segundos. Es un macho barcino claro que ha cumplido ya tres años. Es hijo de otros dos perros del afijo familiar Retumba.
Seis clasificados
Seis de las ocho colleras que iniciaron ayer la competición ya tienen un clasificado para cuartos de final en una primera jornada en la que se dieron cita en el corredero de Madrigal unos 7.000 vehículos que, según cálculos de Protección Civil, desplazaron a un total de unas 26.000 personas
Trece hembras y tres machos luchan este año por la corbata nacional.
Se clasificaron en esta primera jornada para cuartos de final, Malú de Villadiezma (CYL), Espléndido de Pasos Largos (M), Sirena de JB (CYL), Andrea de Coello (CYL), Cachurro de Lunares (AND) y Donante I de Hormiga (AND). La tercera y cuarta collera quedan pendientes para hoy domingo.
Dos liebres disputó la primera collera en la que Malú se mostraba superior. Además su contrincante, Leyenda, era amonestada en ambas carreras.
Tres liebres corrió la segunda collera entre Fiona y el madrileño Espléndido, dos nulas, una de ellas válida en tiempo pero con disparidad de pañuelos y una válida en la que la representante de Castilla y León era descalificada por pararse.
La tercera collera entre Tarrita y Farruca se encuentra empatada a un punto. Tampoco pudo acabarse la cuarta en la que Milana tiene ya un punto frente a Oliera.
La manchega Sirena eliminó a la andaluza Ventolera en dos liebres de poco más de un minuto.
Andrea de Coello eliminó a Moneda en dos únicas liebres de 1´02 y 1´2. Y el andaluz Cachurro dio cuenta de la extremeña Jamaicana en 1´28 y 3´22.
En esta primera jornada se disputaron 18 liebres, 15 válidas (83,3 %) y solo 3 nulas (16,6 %), con un tiempo total de 27 minutos y 53 segundos, con un tiempo medio por liebre de 1 minuto 33 segundos. La carrera más larga disputada hasta el momento ha sido de 3 minutos 22 segundos.
La dos colleras que restan han sido citadas hoy a las 10:00 horas para el reconocimiento veterinario.

http://www.lavanguardia.com/ocio/20180121/44193765553/castilla-y-leon-y-andalucia-copan-los-cuartos-de-final-del-campeonato-espana.html


CYL-CAMPEONATO GALGOS

Castilla y León y Andalucía copan los cuartos de final del Campeonato España



Ávila, 21 ene (EFE).- Los triunfos en el desempate de hoy por parte de dos galgas de Castilla y León y Andalucía, han hecho que estas dos Comunidades copen seis de las ocho plazas para los cuartos de final del Campeonato de España de Galgos "Copa S.M. el Rey" que se celebra en Madrigal de las Altas Torres (Ávila).
También contarán con un animal cada una el próximo fin de semana Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid, según han informado a Efe fuentes de la organización de esta prueba que hoy ha reunido en el corredero de "La Matillas" a unas 5.500 personas, después de que ayer asistieran 26.000 aficionados.
En la collera protagonizada esta mañana por "Tarrita de tarrito", de Castilla y León, y "Farruco de Julio Herrera", de Andalucía, se ha impuesto la castellanoleonesa, tras ganar en la única carrera disputada.
Lo mismo ha ocurrido en la que ha enfrentado a la andaluza "Milana de Pachichi" y la castellano-manchega "Oliera IX de perachi", logrando el triunfo la primera.
Las dos ganadoras de esta mañana participarán en los cuartos de final que se disputarán en el corredero de "Las Matillas" el próximo 27 de enero, cuando se espera que asistan miles de personas para disfrutar de otra jornada galguera ante la que hay una gran expectación.
Además, ayer se clasificaron para la próxima ronda "Malú de Villadiezma" y "Andrea de Coello", de Castilla y León, así como los andaluces "Cachorro de lunares" y "Donante I de Hormiga".
Completan los cuartos de final el galgo madrileño "Espléndido de pasos cortos" y "Sirena de JB", de Castilla-La Mancha.
La competición se inició este fin de semana tras el aplazamiento de hace siete días, debido a las condiciones en las que se encontraba el corredero tras la intensa nevada que los pasados 6 y 7 de enero descargó sobre la provincia de Ávila. EFE

http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/galga-tarrita-tarrito-20180121184800-nt.html

La galga Tarrita de Tarrito se suma a los dos galgos ya clasificados por Castilla y León en el Nacional

Alrededor de 3.500 personas presenciaron las dos carreras que pusieron el punto y final a la primera fase de esta prueba reina 

PATRICIA GONZÁLEZMadrigal de las Altas Torres
La glaga Tarrita del Tarrito, del club Castillo de la Mota, consiguó con una carrera de «infarto» como aseguraron muchos de los aficionados galgueros, consiguió el pase para los cuartos de final del Campeonato Nacional de Galgos en Campo que se disputarán el próximo fin de semana en la localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres.


Con esta clasificiación Castilla y León tendrá tres perros para luchar por alzarse con la copa de esta prueba reina. La primera clasificada fue Andrea del Coello. Después llegó el pase de Malú de Villadiezma y hoy con un «sprint» final de 1 minuto y 29 segundos consiguió un tercer representante.
Según el propietario de Tarrita del Tarrito, José Antonio Pérez Rincón, esta galga «repite muy bien tal es así que en el regional la primera carrera fue de 4,35 minutos y luego las siguiente son de más de 3 minutos por lo que la perra tiene mucho aguante y mucha fuerza».
Además de Tarrita del Tarrito, hoy también se clasificó la tercera perra que representará en este Campeonato a la Federación Andaluza. A los dos perros  ya clasificados el sábado (Cachurro de Lunares del Grupo Mixto Andalucía-Madrid; Donante I de Hormiga del Grupo V de Andalucía) hoy se sumó Milana de Pachichi.
Una hembra de pelo negro clasificada por el Grupo II de Andalucía que «se comporta muy bien en Castilla ya que no tiene problemas en aclimatarse a esta meteorología y a las bajas temperaturas» aseguró su propietario, José Luis Prada Roldan quien junto a parte de club llevan más de diez días en tierras abulenses para ir preparando a la perra. La carrera que dio el pase a Milana tuvo una duración de 2 minutos y 43 segundos. 
Además de estos perros ya clasificados la competición en su fase de cuartos de final, también contará con la participación de Esplendido de Pasoslargos del grupo I Madrid; Sirena de JB del Grupo II de Castilla- La Mancha; Cachurro de Lunares del Grupo Mixto Andalucía-Madrid; Donante I de Hormiga del Grupo V de Andalucía y Oliera IX de Perachi Grupo I de Castilla- La mancha, que se clasificó durante la mañana de ayer en la ultima de las dos colleras que se disputaron.
Hasta el momento, en Madrigal de las Altas Torres se han corrido un total de 20 liebres de las que 17 han sido válidas (supone un 85 por ciento) y tres nulas (un 15 por ciento). En total los perros han corrido 32 minutos y cinco segundo, lo que supone un tiempo medio de 1 minuto con 36 segundos por carrera. Hoy el corredero de Las Matillas contó con la presencia, según la Federación Española de Galgos de alrededor de 3.500 aficionados. 

http://www.laopiniondezamora.es/deportes/2018/01/20/ron-retumba-cae-2-0/1058695.HTML

Ron de Retumba cae por 2-0 ante el andaluz Donante


El perro del club Moreruela cae con honor en las dos duras liebres disputadas en Madrigal

20.01.2018 | 18:43

El perro zamorano con sus preparadores y otros compañeros galgueros en Madrigal.
El único representante zamorano en el Campeonato de España de Galgos, Ron de Retumba, cayó derrotado en la primera jornada celebrada este sábado en Madrigal de las Altas Torres. El macho criado por la familia Bermejo de Moreruela de los Infanzones fue superado por el andaluz Donante de Hormiga en las dos duras liebres que disputaron en el corredero de Madrigal que reunió en esta primera jornada de octavos de final a unas 20.000 personas que sobrepasaron todas las previsiones de la organización.
Ron acudió al Nacional como campeón del Subgrupo 1 de Castilla y León y su rival fue primero en el Grupo V de Andalucía. Disptaron dos duras liebres en las que el macho de Moreruela puso en evidencia su gran salida pero finalmente fue superado por su rival que se llevó los dos puntos necesarios para clasificarse.
En esta primera jornada han logrado su clasificación Malú y Andrea de Coello (Castilla y León), Sirena (C. Mancha), y Cachurro (Andalucía).
La competición continuará mañana en el mítico corredero de Castilla y León.
Por otra parte, esta mañana se celebra en Granja de Moreruela la gran final de la Copa Zamora en la que se enfrentarán Arcenillas y Jambrina.

http://www.lavanguardia.com/ocio/20180120/44163900469/castilla-y-leon-y-andalucia-triunfan-en-octavos-de-final-ante-26000-personas.HTML

Castilla y León y Andalucía triunfan en octavos de final ante 26.000 personas



               

Ávila, 20 ene (EFE).- Las Comunidades de Castilla y León y Andalucía, con dos galgos clasificados cada una para los cuartos de final, han resultado triunfadoras de la primera jornada del LXXX Campeonato de España de Galgos "Copa S.M. el Rey", que ha reunido hoy a 26.000 personas.
Según han informado a Efe fuentes de la organización, la jornada de octavos de final se ha desarrollado en un día "espléndido" en el que está considerado "el Bernabéu de los galgos", el corredero de Madrigal de las Altas Torres (Ávila).

De las ocho colleras que se han disputado, dos tendrán que desarrollarse mañana ya que iban empatadas, mientras que las otras seis han culminado con dos triunfos de Castilla y León; dos de Andalucía; uno de Castilla-La Mancha y uno de Madrid.
En la primera collera se ha impuesto en las dos liebres que se han corrido "Malú de Villadiezma", de Castilla y León, que se enfrentaba a "Leyenda II de El Cucarró", de Andalucía.
En la segunda collera ha triunfado el galgo madrileño "Espléndido de pasos cortos" a la galga castellana y leonesa "Fiona de los magníficos", que en la tercera carrera se detuvo y fue descalificada.
Por su parte "Sirena de JB", de Castilla-La Mancha, ha ganado en las dos liebres que ha corrido a la galga andaluza "Ventolera del Cañuelo".
Lo mismo ha ocurrido en la collera que ha enfrentado a "Andrea de Coello", de Castilla y León, y a "Moneda del Maestro", de Castilla-La Mancha, con el triunfo para la primera.
Por su parte, el andaluz "Cachorro de lunares", se ha impuesto a la galga extremeña "Jamaicana de los guindos" en las dos liebres disputadas en el corredero de "Las Matillas".
El sexto clasificado para los cuartos de final ha sido el andaluz "Donante I de Hormiga", tras imponerse al castellanoleonés "Ron de retumba" tras correr dos liebres.
Las dos carreras que han quedado aplazadas para mañana domingo han sido las protagonizadas por "Tarrita de tarrito", de Castilla y León, y "Farruco de Julio Herrera", de Andalucía, y la que ha enfrentado a la andaluza "Milana de Pachichi" y la castellano-manchega "Oliera IX de perachi".
Tras la celebración mañana a partir de las 10.30 horas aproximadamente de las dos carreras de octavos de final pendientes, los cuartos de final tendrán lugar en este mismo escenario el próximo 27 de enero, mientras que las semifinales se disputarán el día 31 y la final el 3 de febrero.
La competición ha comenzado este fin de semana tras el aplazamiento de la semana pasada, debido a las condiciones en las que se encontraba el corredero tras la intensa nevada que los pasados 6 y 7 de enero descargó sobre la provincia de Ávila.EFE

https://segoviaaldia.es/not/5302/en-madrigal-de-las-altas-torres-se-dan-cita-los-mejores-galgos-de-espana

No hay comentarios:

Publicar un comentario