Nido 1

Nido 3

27 ene 2018

El penúltimo paso de Espléndido hacia la gran final del nacional

Carreras de Galgos
  https://www.heraldo.es/noticias/deportes/2018/01/27/el-penultimo-paso-esplendido-hacia-gran-final-del-nacional-1221392-307.html                    

El penúltimo paso de Espléndido hacia la gran final del nacional

El galgo aragonés afronta los cuartos de final en Madrigal de las Altas Torres.

J.C 27/01/2018 a las 05:00
Etiquetas
Espléndido, junto a miembros de Galgueros Los Maños.

Espléndido de Pasoslargos, el primer perro aragonés que participa en una fase final del Campeonato de España de Galgos, puede seguir haciendo historia. Después de vencer la pasada semana en los octavos de final, ronda en la que participaron los 16 mejores lebreles del país, este sábado afronta los cuartos de final en el mismo escenario: el corredero Las Matillas de Madrigal de las Altas Torres (Ávila).
Espléndido, de la Asociación Deportiva Galgueros los Maños, viajará de madrugada hasta la población castellano-leonesa y, en torno a las 9.30, conocerá su rival en el sorteo de las eliminatorias.
A esta ronda han accedido tres galgas de Castilla-León, dos hembras y un macho de Andalucía, una hembra de Castilla-La Mancha y el propio Espléndido. Todos ellos se enfrentarán por parejas a partir de las 11.00, cuando, una vez efectuado el reconocimiento veterinario, se iniciará la mano que busque las rabonas y provoque la persecusión.
Como es habitual, la velocidad, la resistencia, los pases y los alcances serán los criterios de evaluación de los cargos técnicos. Los lebreles clasificados se medirán el miércoles 31 de enero en semifinales y la esperada final queda reservada para el sábado 3 de febrero.
Nosotros ya hemos cumplido el sueño de llegar al nacional; ahora solo pensamos en disfrutar y, si se gana, mejor que mejor”, señaló Alfredo Espinosa, secretario de Galgueros Los Maños, y subrayó que confían en las posibilidades de Espléndido.
Según los datos facilitados por la Federación Española de Galgos, los octavos de final fueron presenciados por alrededor de 26.000 personas. Este sábado, la cifra de espectadores será algo inferior porque hay menos perros en liza.
Madrigal de las Altas Torres ha acogido esta misma competición en los años 1992, 1996, 2005, 2011 y 2015. Y es que este corredero, por la oreografía, el tipo de tierra y la calidad de las liebres de la zona, es uno de los más completos de España.
Nosotros tenemos la desventaja del viaje. Ávila nos cae lejos y Espléndido tiene menos tiempo para descansar”, indicó Espinosa, antes de destacar lo completo que es el lebrel de Los Maños. “No es el más rápido en velocidad punta, pero es resistente y fuerte física y mentalmente”, añadió.
En la última edición de este campeonato de España triunfó Faruk de a Tata, galgo vallisoletano que falleció recientemente en Villanueva de la Condesa mientras corría una liebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario