Nido 1

Nido 3

30 ene 2018

Dos galgas de Castilla y León, en semifinales del Campeonato Nacional

Dos galgas de Castilla y León, en semifinales del Campeonato Nacional

Malú y Tarrita junto con Donante y Milana disputarán el miércoles las semifinales del Campeonato Nacional de Galgos.
RUBÉN ALMARAZ SEVILLANO

Dicen que lo bueno se hace esperar, y el sábado después de casi dos horas saltó la primera rabona para disputar la primera carrera. Las liebres se hicieron esperar, pero mereció la pena. Ocho liebres de Madrigal de las Altas Torres valieron para resolver los cuartos de final poniendo el listo muy alto para los galgos. Por algolo llaman el 'Bernabéu' o 'Las Ventas' de los galgos.


Fueron pocas las que se dejaron alcanzar para darle algo de emoción a la competición. Todas menos una, se fueron vivas y coleando.

Comenzaba la jornada a las 9.30 horas con la revisión veterinaria de los galgos participantes que pasaron sin ninguna pega. Se continuaba con el sorteo puro para saber los enfrentamientos, quedando emparejados de la siguiente manera.

1ª Collera – Tarrita – Cachurro
2ª Collera – Donante – Sirena
3ª Collera – Espléndido – Milana
4ª Collera – Andrea – Malú

Al igual que en la primera jornada de octavos de final el público acudió a disfrutar del espectáculo desde lo alto del mirador de Las Matillas. Según fuentes oficiales de Protección Civil de Ávila, 20.000 aficionados fueron los asistentes.

La competición comenzada a las 11:30 horas en una zona diferente en la que se disputó la fase anterior. Que se desarrollo así;

1ª Collera – Tarrita – Cachurro
Dos carreras válidas de 2:23 y 3:09 saliendo como ganadora Tarrita
2ª Collera – Donante – Sirena
Dos carreras válidas de 1:53 y 1:56 dando la victoria a Donante
3ª Collera – Espléndido – Milana
Dos carreras válidas de 2:54 y 1:37 que dieron como ganadora a Milana
4ª Collera – Andrea – Malú
Dos carreras válidas de 1:02 y 2:21 que daban el pase a la siguiente ronda a Malú

Recordar que el campeonato se puede ver en directo en Streaming a través del canal oficial de la Federación en YouTube. A través de la conexión en directo son muchos los aficionados que están disfrutando del campeonato incluso desde lugares como Andorra, Emiratos Árabes, Albania, Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Bulgaria, Bolivia, Brasil, Chipre, Chequia, Alemania, República Dominicana, Argelia y Ecuador.

La competición continuara el miércoles desde las 10:30 horas que están citados las cuatro galgas para realizarles el reconocimiento veterinario. Como anécdota, indicar que las cuatro son de capa negra, que es la predominante en los campeonatos pasados celebrados en Madrigal, cuatro de las cinco campeonas han sido de pelo negro.
http://m.tribunasalamanca.com/noticias/dos-galgas-de-castilla-y-leon-en-semifinales-del-campeonato-nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario