19 nov 2017

El Club La Guardia Lucero quiere llevar un mensaje solidario hasta la final del Campeonato de España de Galgos en Campo

Lucero quiere llevar un mensaje solidario hasta la final del Campeonato de España de Galgos en Campo

17 noviembre, 2017 • Noticias de caza

Los ocho galgueros de este club toledano han creado una manteleta con el lema “Dona médula, dona vida”, por la pequeña Marta, que pretenden hacer llegar a la final de Ávila.

 Redacción | Marta necesita urgentemente un trasplante de médula y una manteleta de galgos llevará este mensaje hasta la final del Campeonato de España de Galgos en Campo Copa S. M. El Rey que celebrará en la abulense Madrigal de las Altas Torres el 27 de enero de 2018. Esta iniciativa surge en el Club La Guardia Lucero de la localidad toledana de Dosbarrios, cuyos ocho integrantes están afectados por la crítica situación de la pequeña de 12 años.
Revoltosa ‘de La Guardia Lucero’ está corriendo hoy en la segunda prueba del provincial de clasificación para el Campeonato de España. Lleva puesta la manteleta que han preparado los socios galgueros con el mensaje “Dona médula, dona vida”. José Luis del Valle es una de los miembros que componen el Club La Guardia Lucero y explica a Cazaworld que el propósito es llevar la manteleta con ese lema hasta la final de Ávila. «Si no pasáramos nosotros, se le entregaría al galguero que pase clasificado», aclara del Valle. La idea es que el mensaje de solidaridad recorra todos los campos clasificatorios hasta llegar, a finales de enero de 2018, al último mano a mano del que salga el próximo galgo campeón de España.

La Guardia Lucero y el mensaje para Marta

«La niña ha entrado en un estado crítico y mi cuñado (amigo del padre de Marta) está muy afectado». José Luis reconoce que están «desbordados» por la repercusiónque ha tenido la publicación en las redes sociales del mensaje de apoyo a la familia de Marta y, por supuesto, hacia ella.
Los socios del Club La Guardia Lucero, con sede en Dosbarrios, viven en diferentes municipios, pero siente la misma pasión por el galgo. Consiguieron ser subcampeones del Campeonato del Galgo Español con la galga Mayka ‘de los Parientes’. En esta competición se puntúa la morfología y posteriormente la carrera de los galgos. A este campeonato que organiza el Club Nacional del Galgo Español llegaron los socios de La Guardia Lucero con esta galga de José Luis del Valle y se llevaron la segunda plaza en 2015.
Los ocho miembros del Club sabrán hoy si Revoltosa se clasifica. Si continúa, seguirá llevando la manteleta especial que estos galgueros han preparado para fomentar la donación de órganos, y hacer patente la difícil situación que atraviesa Marta. Si Revoltosa no puntúa, los socios de La Guardia Lucero cederán el paño a otro galguero para que lo porte su galgo. Y así, hasta la próxima final del Campeonato de España de Galgos en Campo Copa S. M. El Rey.
https://cazaworld.com/blog/club-la-guardia-lucero-quiere-llevar-mensaje-solidario-la-final-del-campeonato-espana-galgos-campo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario