30 sept 2017

Múltiples actividades de Cruz Roja en toda la provincia en la ‘Semana de la experiencia’


Carlos de Miguel
Viernes, 29 de septiembre de 2017
DEL 2 AL 9 DE OCTUBRE

Múltiples actividades de Cruz Roja en toda la provincia en la ‘Semana de la experiencia’

Guardar en Mis Noticias.
  Compartir 
Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, Cruz Roja ha preparado numerosas actividades en toda la provincia durante la ‘Semana de la experiencia’ del 2 al 9 de octubre.

Gonzalo González de Vega y Sonsoles Sánchez.
Si el año pasado la organización atendió a 2.092 mayores, hasta agosto de este año han sido 2.223 en 930 actividades, según ha puesto de manifiesto Isabel Sánchez, la responsable del Programa de Mayores. También ha aumento el número de localidades donde desarrollan estas actividades.

Relación de actividades
AVILA, Centro de Día ubicado en el Centro Residencial Infantas Elena y Cristina 3 de octubre en horario de 10h a 14h, jornada de puertas abiertas, y de 10h a 12h se emitirá un video realizado con las distintas actividades que se tienen programadas en el centro en las cuales participan los usuarios/as, haciendo participe a sus familias y ofreciendo café tertulia.
4 de octubre de 10’00h a 14’00h jornada de puertas abiertas y de 16’15 a 17’15h, realizar visualización de video, información de actividades e intervcambio de impresiones a familiares de participantes.

ARÉVALO, 3 de octubre 11h Reunión con presidentes y presidentas de diferentes asociaciones de Arévalo y prensa y radio local y Mesa informativa en mercadillo; 4 de octubre 190h Guateque con limonada en la Asamblea Local para los y las participantes de los talleres.

MADRIGAL DE LAS ALTAS TORRES, 9 de octubre 10h a 14’30h.- Visita con usuarios/as del Programas de Teleasistencia Domiciliaria 11’00-11’30h exposición de fotos antiguas en el Claustro del hospital, 11.30- 12.15 h: Museo Tabasco 12.15- 12.45 h: Subida y visita a la Iglesia de San Nicolás 12.45-13.15 h : Visita al convento 13.15- 14.00 h : Visita a las bodegas de los frailes, donde se hará una presentación de los programas de mayores a representantes de diferentes asociaciones, mientras se degusta un vino, cortesía del Ayuntamiento de Madrigal

FONTIVEROS, 9 de octubre 19h Hogar de la tercera edad, Presentación de actividades de mayores de Cruz Roja Española y baile años 50 con chocolatada.

LAS NAVAS DEL MARQUÉS, 3 de octubre 10:30h Café tertulia en la asamblea local con periódicos digitales locales y entrevistas a las personas usuarias que se encuentran en los diferentes talleres, así como al personal voluntario de diferentes proyectos de personas mayores; 4 de octubre: Mesa informativa sobre las actividades que se realizan con personas mayores. horario: 10:30h a 13h; 5 de octubre: actividad intergeneracional con las personas mayores de talleres y los menores de PINEO en la Asamblea Local.

CEBREROS, 4 de octubre 10:30h a 13h Mesa informativa sobre las actividades que se realizan con personas mayores.

EL TIEMBLO, 6 de octubre 10:30h a 13h Mesa informativa en el mercadillo local.

CANDELEDA, 8 de Octubre 17h en el Centro de Día, Actividad ‘Tarjetas de felicitación’, chocolatada y una rondalla.

ARENAS DE SAN PEDRO, 4 de octubre 12h a 14h ‘Tarjetas de felicitación’ y Mesa informativa en Hogar de la 3º edad de la localidad.

EL BARRACO, 2 de octubre 12h Se realizará una manualidad (mandala) en la Plaza la Constitución; 3 de octubre 18’30h Sesión de zumba abierto al público en el patio del Colegio Público Santa Teresa; 4 de octubre Taller de jabones intergeneracional y difusión en vivo de actividades de mayores en Radio Pinares; 5 de octubre Sala multiusos del Ayuntamiento 18:30h Se realizará una exposición con fotografías y de manualidades realizadas por las usuarias a la vez que se compartirá espacio con mayores que están realizando un pulpo en ganchillo, que lo donaran a un hospital para niñas y niños prematuros. 6 de octubre 17.30h Sala Multiusos del Ayuntamiento. Segundo día de exposición y taller de poesía.

PIEDRAHITA, 2 de octubre Difusión de actividades de mayores en radio Piedrahita; 3 de octubre, stand informativo sobre proyectos dirigidos a personas mayores.

SOTILLO DE LA ADRADA, 8 de octubre de 17h a 20h, difusión de actividades para mayores que se desarrollan en la localidad, Actividad “Tarjetas de felicitación” y verbena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario