13 sept 2017

Comienzan siete días de música y toros en Madrigal de las Altas Torres

Comienzan siete días de música y toros en Madrigal de las Altas Torres

Los festejos taurinos y el fervor al Cristo de Las Injurias

FERNANDO G. MURIELARÉVALO
Con el tradicional pregón, que este año corre a cargo de la periodista de CyL TV, Cristina Carro, directora del programa “Surcos” el miércoles 13 de septiembre se inician en la villa abulense de Madrigal de las Altas Torres las fiestas patronales en honor al Cristo de las Injurias, que se prolongarán hasta el día 18 de septiembre.

Entre los actos que se celebran destacan los nueve espectáculos taurinos programados, de los cuales ocho están pensados para la participación popular.
Hay programados tres encierros de recorrido urbano para el viernes y el sábado a las 11.00 horas y el viernes a las 11.55 horas. Además se celebrarán dos encierros camperos el domingo y el lunes en los que las reses partirán de los corrales de Villar de Matacabras y, acompañadas por los caballistas, llegarán hasta el coso de la plaza del Cristo. 
Los actos taurinos tienen su culmen con los tradicionales desenjaules y la corrida de toros popular al estilo de la villa que se celebrará los días 15 y 16 de septiembre a las 18.00 horas. No faltará la exhibición de cortes, quiebros y saltos con los mejores especialistas del momento el sábado 16.
Entre los actos musicales y culturales destacan las verbenas y discomovidas que cada noche se celebrarán en la plaza de San Nicolás. Los madrigaleños, que para celebrar sus fiestas han formado una treintena de peñas, podrán asistir además a los actos religiosos.
Así, el jueves día 14 tendrá lugar la celebración religiosa, la misa solemne que a las 12.00 horas se celebra en la Capilla del Real Hospital y la procesión con la imagen del Cristo de las Injurias por las calles de la villa abulense. Las jornadas festivas se despedirán el lunes 18 con la tradicional Reunión de la Vela.
http://www.elnortedecastilla.es/avila/comienzan-siete-dias-20170912200120-nt.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario