10 ago 2017

Premio Fray Luis de León 2017

El Premio Fray Luis de León de Madrigal recae sobre Santiago Elso Torralba

 Publicado 2017-08-09

 Santiago Elso Torralba.

El XXVII Premio de Poesía Fray Luis de León, que convocan la Diputación Provincial de Ávila, por medio de la Institución Gran Duque de Alba, y elAyuntamiento de Madrigal de las Altas Torres para distinguir a la mejor composición en forma de madrigal, ha recaído en el poema “Soliloquio del Agente Secreto” de Santiago Elso Torralba, natural de VillavaNavarra.
El diputado provincial responsable de las áreas de Cultura, Patrimonio, Juventud y DeporteEduardo Duque, ha dado a conocer al ganador de este primer premio, dotado con mil euros, y que será entregado en el transcurso de un acto que tendrá lugar el 20 de agosto en el convento agustino de Extramuros, en Madrigal de las Altas Torres, donde falleció Fray Luis de León en 1591.
Por su parte, El segundo premio, dotado con 800 euros, ha recaído en el soneto titulado “Madrigal de mirarte mientras duermes”, de Miguel Sánchez Robles de Caravaca de la Cruz (Murcia).
Además, el jurado ha otorgado tres menciones de honor a Luis de Blas, de Alcalá de Henares (Madrid), por “Amor a vida y muerte”Moisés Navarro Fernández, de Motril (Granada), por “A tu piel de manzana”, y a Feliciano Ramos Navarro de Montoro, de Córdoba por “Hasta del mar tengo celos”.
A  esta edición del Premio Fray Luis de León de madrigales se han presentado 158 trabajos, según ha indicado el diputado provincial quien ha estado acompañado en la lectura del fallo de los premios por la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, y por el secretario de la Institución Gran Duque de Alba, Luis Garcinuño González.

http://www.abulens.es/noticias/premio-fray-luis-leon-madrigal-recae-santiago-elso-torralba.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario