1 ago 2017

Los empleados del Programa de empleo Agrario tendrán jornada completa

Carlos de Miguel

Avilared
Lunes, 31 de julio de 2017
AUMENTA EL NÚMERO DE 371 A 379 CONTRATOS

Los empleados del Programa de Empleo Agrario tendrán jornada completa


  Compartir 
Los empleados del Programa de Fomento de Empleo Agrario contarán con jornada completa y serán 379 en la provincia de Ávila, ocho más de los previstos. 
Una aportación de un remanente de 40.000 euros ha logrado aumentar la dotación para el plan por parte del Gobierno, según han puesto de manifiesto los representantes de UGT y CCOO.

La decisión sobre el Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agraria se conoció en la última reunión de la Comisión Provincial de Empleo. En principio el plan iba a facilitar un empleo durante tres meses a 371 desempleados de 43 municipios de la provincia de las comarcas de La Moraña (31) y del Valle del Tiétar (12). Las contrataciones se efectúan del próximo 1 de diciembre al 28 de febrero de 2018.

A diferencia de los de contratados de otras comarcas de Castilla y León dentro del Plan de Empleo Agrario, con jornada completa, los de Ávila disponían tres cuartas partes de jornada, por lo que varias voces se alzaron para exigir que estuvieran en condiciones de igualdad.

Lograr la jornada completa ha sido “un éxito de las centrales sindicales”, según han expresado en rueda de prensa los sindicalistas del sector, con los secretarios provinciales de UGT y CCOO al frente, Javier Hernández y Óscar García Barroso, respectivamente.

El aumento supondrá que “muchas familias mantengan su nivel de ingresos” y ayude que “la población se mantenga en sus municipios”.

El Plan de Empleo Rural está financiado en su mayor parte por el Gobierno, con 1.344.000 euros; con aportación de 400.000 euros de la Junta; y 341.000 de la Diputación, que financia a los ayuntamientos los materiales

https://avilared.com/not/27716/los-empleados-del-programa-de-empleo-agrario-tendran-jornada-completa/

No hay comentarios:

Publicar un comentario