21 ago 2017

Grupo AN culmina sus inversiones en Castilla y León

Grupo AN culmina sus inversiones en Castilla y León

En total ha destinado 13 M€ repartidos entre su factoría de Iberfresco, en Valladolid y la construcción y puesta en marcha de nuevas instalaciones, centros reguladores y distribuidores de productos fitosanitarios por la la región.
REDACCIÓN
Valladolid - 18 agosto, 2017
Imagen de empleados de Grupo AN frente a su sede de Tajonar
Imagen de empleados de Grupo AN frente a su sede de Tajonar
Grupo ANuna de las cooperativas agroalimentarias más importantes de España con 30.000 socios, ha completado las inversiones que había previsto para este último año en Castilla y León y que le han supuesto un desembolso total de 13 M€.
Dicha cantidad de dinero la ha repartido entresu factoría de Iberfresco en Valladolid y lapuesta en marcha de nuevas instalaciones, centros reguladores y distribuidores de productos fitosanitarios repartidos por la región. Así, entre estas últimas cabe mencionar:
  • Construcción de 4.700 metros cuadrados de naves dotadas de oficina, tienda y almacén en Peñaranda de Bracamonte, Salamanca. El complejo se completa con otras cuatro dotaciones similares de 1.200 metros cuadrados respectivamente, una seleccionadora de semillas y un almacén de cereal.
  • En La Vellés, también en Salamanca, se ha culminado una instalación de similares características que, también tiene otras cuatro naves de 1175 metros cuadrados, oficina, tienda y almacén de fitosanitarios.
  • Finalmente, en Madrigal de las Altas Torres (Ávila) se ha levantado una infraestructura similar destinada a prestar servicio a los agricultores de la zona y asesorarles y facilitarles las mejores herramientas en la lucha contra plagas, malas hierbas… a cargo de personas especializado de AN.
Por su parte, en la factoría de Iberfresco, localizada en la población vallisoletana de Olmedo, se ha consolidado la empresa al quedar su gestión a cargo de Congelados de Navarra, segunda compañía del segmento en España.
Su puesta en marcha, contemplada para el año que viene, supondrá un desembolso de 4,5 millones de euros para la nueva línea de matadero y otros 4 en circulantes. En total, 8,5 millones de euros de inversión. 
GRUPO AN EN CASTILLA Y LEÓN 
Las treinta cooperativas del Grupo AN en Castilla y León aglutinan a un total de 6.500 agricultores asociados a Valduebro, que ya en su último ejercicio logró una facturación superior a los 85 millones de euros. 
Por su parte, AN, con una facturación superior a los 766 millones de euros y más de 150 cooperativas socias repartidas a lo largo de nueve comunidades autónomas, fue reconocida el pasado abril como Entidad Asociativa Prioritaria, proceso que culminó con la integración de ÚNICA lo que reforzó su posición de liderazgo entre las cooperativas agroalimentarias en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario