4 ago 2017

Advierten en Madrigal de los riesgos por el consumo excesivo de azúcar


http://www.radioadaja.es/noticias/2017-08-02/advierten-en-madrigal-de-los-riesgos-por-el-consumo-excesivo-de-azucar
Advierten en Madrigal de los riesgos por el consumo excesivo de azúcar
miércoles, 02 de agosto de 2017
 
     Advierten en Madrigal de los riesgos por el consumo excesivo de azúcar
          José Luis Cidón durante la conferencia que impartió ayer en Madrigal de las Altas Torres.

Madrigal de las Altas Torres acogió ayer la primera de las conferencias enmarcadas dentro de las terceras jornadas de salud ‘Agosto saludable en Madrigal'. El encargado de inaugurar estas charlas informativas fue el médico cirujano y doctor en Ciencias Biológicas, José Luis Cidón. El acto congregó a más de una veintena de personas en el Hospital Ambigú, ubicado en la Plaza del Cristo de la localidad morañega.
Cidón abordó los riesgos del consumo excesivo de azúcar, así como algunas recomendaciones para la vida diaria de la población. En concreto, José Luis Cidón explicó a esta redacción que, si bien dejar de consumir azúcar es complicado debido a su alto nivel de adicción, esa acción conlleva mejorías inmediatas en la salud y la vitalidad de las personas. Asimismo, anticipó que se deben conocer las alternativas que existen al azúcar, ya que algunas como la sacarina, pueden ser también perjudiciales para la salud. Durante la conferencia realizó un recorrido por las enfermedades relacionadas con el azúcar, como la diabetes, la obesidad y las enfermedades cardíacas o neurodegenerativas.
Por su parte, la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Zurdo, explicó a Radio Adaja que desde el consistorio pretender difundir a la población los beneficios de mantener una serie de hábitos saludables, como caminar, tener una buena alimentación y evitar los excesos. “Lo importante es llenar el salón con gente interesada en su salud y en buscar soluciones, ya que la medicina preventiva es lo mejor”, subrayó.
Asimismo, Zurdo explicó que desde su puesta en marcha en el año 2015 estas jornadas de salud han contado con la presencia de excepcionales profesionales. Para mañana jueves, 3 de agosto, está prevista una conferencia sobre el alcoholismo en el medio rural, a cargo de Severiano Moreno Sobrino. Destacan también las charlas a cargo de Manuel Quintana Molina y de Manuel Quintana Díaz, los días 24 y 31 de agosto, respectivamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario