EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



31 jul. 2017

C'd pregunta a la junta

Redacción
Lunes, 31 de julio de 2017
PREGUINTA DE CIUDADANOS A LA JUNTA

Qué falta para declarar Madrigal conjunto histórico, 54 años después

Guardar en Mis Noticias.
  Compartir 
Ciudadanos ha preguntado en las Cortes por la declaración de Madrigal de las Altas Torres como conjunto histórico desde hace 54 años
La procuradora Belén Rosado interroga a la Junta por la falta de resolución del expediente “que se prolonga desde hace 54 años y muestra la ineficacia del Gobierno regional en la gestión del patrimonio histórico y cultural,  con el perjuicio consiguiente para la villa abulense y su rico patrimonio”.

Rosado pide que “se explique en qué estado se encuentra la tramitación del expediente” y que “aclare qué falta exactamente para la resolución del mismo”.

El expediente de Madrigal es “la solicitud de declaración de conjunto histórico más antiguo sin resolver”, y que, al ser anterior a la ley de 1985, su competencia de resolución corresponde a la Junta de Castilla y León.

“Durante años el expediente se ha ido alimentando con informes de expertos en patrimonio y con nuevos documentos procedentes del ámbito universitario”, teniendo en cuenta que “desde el ámbito académico como desde el propio municipio se han hecho esfuerzos para conseguir el título de conjunto histórico”.

Según la procuradora, “tras más de medio siglo sin respuesta, este caso pone en el punto de mira la ineficacia en gestión de Castilla y León en cuanto al patrimonio histórico y cultural se refiere”.

https://avilared.com/not/27709/que-falta-para-declarar-madrigal-conjunto-historico-54-anos-despues/

No hay comentarios :

Publicar un comentario