3 may 2017

Santa María del Castillo en los presupuestos de la Junta de 2017

Santa María del Castillo en los presupuestos de la Junta de 2017

El presidente de la Asociación Amigos de MadrigalRufino González Díaz, ha mostrado su satisfacción por la inclusión en el proyecto de presupuestos de la Junta de Castilla y León con una partida de 200.000€  para la restauración de la Iglesia de Santa María del Castillo.

La Asociación Amigos de Madrigal se congratula de que los presupuestos de la Junta para el ejercicio 2017 aparezca esta partida para la restauración de la Iglesia de Santa María, pues se trata de una necesidad muy urgente, muy importante, y tras el descubrimiento de las pinturas del presbiterio muy enriquecedora para el patrimonio de Madrigal.

De hecho, ha recordado que se trata de un proyecto que ya había sido contemplado en los presupuestos autonómicos en los últimos años, y se han realizado obras en la techumbre de este tempo de vital necesidad.

Por otro lado, agradecen desde la Asociación al Ayuntamiento de Madrigal, su implicación en las demandas realizadas por esta Asociación para la limpieza y conservación del entorno de la Iglesia, que estaba en una situación lamentable.

Se han realizado trabajos de poda en la antigua Olma y se están reordenando los jardines.

Por todo ello, Rufino González, valora muy positivamente la actitud de la Junta con el municipio que, desde hace unos años, está viendo cumplida una antigua demanda que vendrá a mejorar el maltrecho e importante patrimonio de Madrigal de las Altas Torres.

http://m.tribunaavila.com/noticias/santa-maria-del-castillo-en-los-presupuestos-de-la-junta-de-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario