Nido 1

Nido 3

18 may 2017

La Diputación de Ávila abonará 5,6 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia dentro del Plan Extraordinario de Inversiones

La Diputación de Ávila abonará 5,6 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia dentro del Plan Extraordinario de Inversiones
La Diputación de Ávila abonará 5,6 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia dentro del Plan Extraordinario de Inversiones
 
La Diputación de Ávila abonará esta semana 5,6 millones de euros a los ayuntamientos de la provincia en el marco del programa del Plan Extraordinario de Inversiones (PEI), según ha anunciado hoy el vicepresidente primero de la institución y responsable del Área de Cooperación Económica Local, Empleo, Vías y Obras, Carlos García González.
En una visita a las obras que la Diputación de Ávila está ejecutando en la carretera AV-P-124, entre las localidades de Magazos y Langa, Carlos García, que ha estado acompañado por el diputado de zona, Mariano Robles, y por los alcaldes de Magazos y Langa, Enrique Rodríguez y Clara Sanz, respectivamente, ha adelantado que la institución abonará esta semana 5,6 millones de euros del PEI, que los ayuntamientos podrán destinar a acometer obras relacionadas con infraestructuras básicas, seguridad vial, alumbrado público o infraestructuras hidráulicas.

Este año, como novedad, la Diputación de Ávila abonará el cien por cien de la subvención concedida a los municipios desde el inicio, en vez del setenta por ciento, como venía ocurriendo hasta ahora.

En cuanto a las obras que hoy ha visitado el vicepresidente primero de la institución provincial, han contado con un presupuesto de 350.000 euros y han permitido acometer obras de ampliación y refuerzo del firme en más de 4,5 kilómetros de la carretera AV-P-124.

Esta actuación, que comenzó en marzo y está a punto de concluir, se completa con los trabajos de mejora que se están realizando también en un tramo de 600 metros en la travesía de Langa, adjudicados por cerca de 55.000 euros.

Estos trabajos son, según ha indicado Carlos García, un ejemplo de las inversiones que realiza la Diputación de Ávila en la red provincial de carreteras y en el medio rural, en beneficio de los municipios.

A ellos, precisamente, irán destinadas las próximas ayudas que va a convocar la institución provincial, con dos millones de euros para contratar trabajadores para la realización de obras y 1,5 millones de euros para subvencionar gastos generales. También esta semana se resolverá la convocatoria de subvenciones para la contratación de auxiliares de desarrollo rural, que cuenta con un presupuesto cercano a los 450.000 euros.
 
mié, 17 de mayo de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario