2 mar 2017

Wifi gratis en los lugares públicos de Madrigal

Wifi gratis en los lugares públicos de Madrigal
jueves, 02 de marzo de 2017

                        

Wifi gratis en los lugares públicos de Madrigal
                                       Calles de Madrigal.
 
Llega el Wifi abierto en Madrigal de las Altas Torres. Se trata de una red de Wifi que será gratuita y que se podrá utilizar en aquellos lugares públicos e instalaciones municipales en los que se instalarán los repetidores para la emisión de las ondas.
Desde el Ayuntamiento indican que son tres los puntos en los que desean hacer especial hincapié. En concreto, en primer lugar en la Plaza de San Nicolás, en el Ayuntamiento, en segundo lugar en la Plaza del Cristo, en la Oficina de Turismo para que los visitantes puedan disponer de acceso a internet, y en último lugar en el entorno del polideportivo y la piscina municipal. 
Ana Zurdo, alcaldesa de Madrigal, nos adelantaba que la instalación se iniciará la próxima semana, y que tienen previsto que el Wifi esté operativo a mediados de marzo. La instalación costará a las arcas municipales 3.700 euros aproximadamente. Cada repetidor tiene un precio de 120 euros.
“Hemos consultado varias opciones de presupuestos, y hemos elegido la que mejor calidad-precio nos ofrecía. Es un esfuerzo económico para el Ayuntamiento pero queremos ponernos al día con las nuevas tecnologías y facilitar a los vecinos y turistas lo que las operadoras no hacen hasta ahora”, ha indicado Zurdo. 
La red no estará disponible en el ámbito privado, en los hogares, pero puesto que no ha llegado la fibra óptica a Madrigal y que instalar ADSL puede ser costoso en el municipio, ofrecerán la posibilidad de adherirse y contratarlo a través de la conexión del Ayuntamiento en el ámbito privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario