11 mar 2017

Velando a Tata Vasco

Carlos Martín Serrano

Hoy están velando al gran Vasco de Quiroga, una persona que dejó unos valores tan fuertes, que parece que sigue entre las gentes de Michoacán. Gracias Eugenio Calderon por tus fotos y tú crónica. Desde Madrigal te lo agradecemos de corazón

Eugenio Calderón 
Incensando los restos del Gran Tata Vasco, "Gloria y Honor Tata Vasco son para tí". sigues vivo en nuestra memoria.


Nuestra gente y su bella  indumentaria tradicional.


 Detalle especial. Gracias  mi amigo Carlos Martín Serrano que me obsequió un listón con los colores de la bandera española y a la vez  medida de la virgen de Zaragoza, mismo que se repuso al faltante que contiene tierra de Madrigal de las Altas Torres, y le agregue otro listón morado; color que representa a la villa del gran humanista.

Tambien coloque un pisa corbata con el escudo de la muy noble imperial y coronada Villa de Madrigal de las Altas Torres.

Canacua sobre la urna. La canacua es una corona de flores ritual que se ofrece a una persona distinguida en el caso de Tata Vasco es de palma con flores rojas y blancas por este tiempo por el día que es viernes y se recuerda la ]Pasíon de Cristo.


Incensando los restos del Gran Tata Vasco, "Gloria y Honor Tata Vasco son para tí". sigues vivo en nuestra memoria.

Sobre un simbólico lecho se colocaron los restos del gran Tata Vasco, en la cabecera una casa de  tule, alimentos, maíz rojo y blanco, el guaje de agua el pan de trigo y maíz, el copal, el petate. los ollas de barro, las flores todo un mensaje de amor de cariño


A 452 años su recuerdo sigue vivo.

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario