7 mar 2017

Más de 800.000 euros en subvenciones de la Diputación

 
Carlos de Miguel
EN AGRICULTURA Y GANADERÍA, Y EN CULTURA

Más de 800.000 euros en subvenciones de la Diputación


La Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado destinar más de 800.000 euros en subvenciones para ayuntamientos de las áreas de Cultura y Desarrollo.
[Img #68160]
Juan Pablo Martín, en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.
En el Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, se ha acordado dedicar 450.000 euros para la convocatoria de subvenciones destinadas al programa de arreglo de caminos agrarios y para el de fomento del empleo agrario.

En el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, se destinarán 375.000 euros a subvencionar actividades culturales, actividades de carácter deportivo y equipamiento deportivo.

En este caso, la línea de ayudas contará con un presupuesto de 75.000 euros y la novedad de que los destinatarios serán todos los municipios de la provincia, de tal forma que se amplía la convocatoria del año pasado, que sólo era para los de menos de 300 habitantes, según ha explicado el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Pablo Martín.

Además, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a dos certificaciones de obras en carreteras de la provincia, por 292.742,52 euros.

CRIE
Por otra parte, la Junta de Gobierno de la Diputación ha aprobado suscribir un convenio con la Junta para la utilización de las instalaciones del complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación, y la prestación de servicios en las actividades del Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE).

Además, se ha acordado que la Diputación celebrará el Día del Árbol en La Cañada, anejo de El Herradón de Pinares, el 21 de marzo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario