EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



31 mar. 2017

Madrigal conocerá la Semana Santa de los pueblos

Madrigal conocerá la Semana Santa de los pueblos
miércoles, 29 de marzo de 2017


Madrigal conocerá la Semana Santa de los pueblos
                                                                              Patio del Real Hospital.
 
Mañana jueves, 30 de marzo, se celebrará la segunda cita del ciclo de conferencias que llevan por título ‘La Semana Santa en el Medio Rural abulense’ que están organizadas por la Diputación de Ávila y que tendrá lugar en Madrigal de las Altas Torres. 
El lugar elegido para acoger esta conferencia ha sido el Real Hospital. El evento está previsto que comience a las 20:30 horas y correrá a cargo de Emilio Iglesias, presidente de la Junta de Semana Santa de Ávila. Iglesias nos comentaba que las tradiciones que se conservan en los pueblos de la provincia pueden ser muy parecidas, pero sin embargo tienen sus diferencias y están alejados geográficamente. “Por poner un ejemplo, los Romances de la Pasión de Lope de Vega se hacen en dos municipios de La Moraña, como en Peñalba de Ávila y Vega de Santa María, y sin embargo también se hacen en Villarejo del Valle y en Navaluenga, que son de Interés Turístico regional, es decir, que no hay tantas diferencias, sino muchas formas de celebrarse y en pueblos muy alejados unos de otros”, y esto se debe a que “en algunos municipios las tradiciones se han perdido por la falta de población que apostara por ellos, de ahí que algunas fiestas se conserven y otras desaparezcan”.
La primera de estas ponencias, que imparte Emilio Iglesias, tuvo lugar ayer por la tarde en Muñana, mañana jueves 30 de marzo se celebrará en Madrigal de las Altas Torres y el viernes 31 de marzo en Navaluenga, finalizando en Peñalba de Ávila el martes 4 de abril.
Además, la Diputación de Ávila está acogiendo en el Torreón de los Guzmanes una exposición fotográfica con medio centenar de portadas de programas de mano de la Semana Santa de Ávila. La exposición fotográfica permanecerá abierta al público hasta el viernes 31, de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas. “Ver estas portadas es ver dibujos de hace 80 años de la Semana Santa de Ávila, algunos de ellos de Antonio Veredas y de otras personas que han trabajado mucho por esta fiesta en Ávila”, reconocía Iglesias.
Desde la Junta de Semana Santa de Ávila realizan un trabajo de documentación y catalogación de la historia de estas tradiciones y, aunque se trate de una amplia exposición, siguen recopilando las portadas de los programas y otros archivos que les permitan ampliar información.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario