22 mar 2017

La depuradora de Madrigal abre sus puertas al público


La depuradora de Madrigal abre sus puertas al público
miércoles, 22 de marzo de 2017

http://www.radioadaja.es/noticias/2017-03-22/la-depuradora-de-madrigal-abre-sus-puertas-al-publico
 

           

La depuradora de Madrigal abre sus puertas al público
 
                    Niños en la visita de esta mañana. / Ayuntamiento de Madrigal.
Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua. Por ello, la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Madrigal de las Altas Torres ha abierto hoy sus puertas para que los escolares y el público en general conozcan de primera mano el funcionamiento de esta central de tratamiento del agua residual. 
En torno a 40 escolares han pasado esta mañana en horario lectivo por la EDAR de Madrigal de las Altas Torres. Los jóvenes cursan tercero, cuarto y quinto de Educación Primaria en el Colegio público Reyes Católicos de esta villa. En la visita, los técnicos les han concienciado del uso racional del agua, de lo importante que es “desechar el agua en nuestras casas tal y como nos gustaría volver a encontrarlo en los grifos”.
Esta mañana charlábamos con Jorge García, jefe del servicio municipal de Aqualia, que nos comentaba que “han empezado dándoles unas nociones sobre el ciclo natural del agua, para que puedan conocer de dónde lo extraemos, y después continuaremos explicándoles el proceso para enviarlo y que lo utilicemos en nuestros hogares. Les enseñamos algunas diapositivas para mostrarles los usos y la importancia del agua”.
También durante este día la estación depuradora ha estado abierta para el público general con motivo de la jornada de puertas abiertas que se ha desarrollado desde las 11 hasta las 15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario