Nido 1

Nido 3

21 mar 2017

Cruz Roja se moja por el Día Mundial del Agua en la provincia de Ávila

Cruz Roja se moja por el Día Mundial del Agua en la provincia de Ávila
20.03.2017
 
   

Una decena de agrupaciones locales han organizado diferentes actividades que se llevarán a cabo a lo largo de la semana por la provincia.
Las diferentes asambleas locales de Cruz Roja en la provincia de Ávila han programado distintos actos durante esta semana para celebrar el Día Mundial del Agua, que se celebra este miércoles 22 de marzo y para el que las Naciones Unidas ha elegido este año el lema ‘Aguas residuales, ¿por qué desperdiciar agua?’.

Las actividades se llevarán a cabo desde el martes 21 de marzo hasta el domingo 26, destacando una exposición de fotografía que refleja la problemática mundial del agua, un cuentacuentos y gotas de agua con mensajes y dibujos realizados por los niños que participarán en las distintas localidades.

El calendario será el siguiente:
  • El 21 de marzo: Arévalo en la Avenida Emilio Romero a las 11h y Piedrahita en la Plaza de España a las 12h.
  • El 22 de marzo: Cebreros en el IES Hermenegildo Martín Borro y Arenas de San Pedro en el salón de actos del Castillo a las 18h.
  • El 23 de marzo: El Barraco en el Centro Multiusos de 14 a 15h y de 17.30 a 19.30h.
  • El 24 de marzo: Ávila en la Plaza Santa Teresa a las 17h.
  • El 25 de marzo: Asambleas Locales de Las Navas del Marqués y Sotillo, y en Madrigal de las Altas Torres en el Patio Real del Hospital a partir de las 18h.
  • El 26 de marzo en Candeleda en el Salón Multiusos del Antiguo Centro de Tabaco.

Con la elección del lema para este año, las Naciones Unidas quieren concienciar sobre la urgente necesidad de que el agua sea tratada y, en la medida de lo posible, reutilizada, ya que más de 600 millones de personas no tienen acceso al agua y cada día cerca de 1.000 niños y niñas mueren a causa de enfermedades diarreicas prevenibles relacionadas con el agua y el saneamiento.

Cruz Roja Española, como Organización Humanitaria y promotora de los Derechos de las personas, y en virtud de su compromiso con las más vulnerables, lleva a cabo una amplia intervención en materia de agua dentro y fuera de nuestro país.

Cruz Roja Española en Ávila, dentro del programa Mejora Socioambiental, y a través del proyecto Promoción de hábitos y conductas respetuosas con el Medio Ambiente, realiza labores de sensibilización mediante acciones locales que permiten crear hábitos sostenibles para alcanzar un bienestar social y ambiental necesario para el desarrollo de las personas.

Uno de los objetivos del voluntariado de Medio Ambiente en Cruz Roja Española en Ávila es recordar a la población la necesidad de contribuir de manera individual a alcanzar los objetivos de conservación del medio natural y demostrar cómo un cambio en los hábitos individuales de millones de personas puede  tener un gran impacto positivo demostrando el poder de nuestras acciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario