8 mar 2017

CRUZ ROJA CON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER


"LA FÓRMULA DE LAS MUJERES ABULENSES"
CRUZ ROJA CON EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
  Juanjo  | 7 de marzo de 2017

 
La Cruz Roja de Las Navas se suma al Día Internacional de la Mujer, con una pequeña muestra de mujeres que han destacado en Ávila y provincia.
Podéis visitarla del 8 al 11 de marzo, en el 83 de la Avenida Principal. El local ha sido cedido por Pilar, su dueña, para este evento y para otros que se planteen, en agradecimiento al trato recibido a su hermano, Tinín. Para los más jóvenes, que no lo conocieron, en ese lugar estaba situado el Bar de Tinín.
El horario de visita será de 11 a 1 el 8 y 9. El 10 y 11, además, también de 6 a 8 de la tarde.
La exposición titulada "La fórmula de las mujeres abulenses" quiere poner en valor a siete mujeres destacadas en el ámbito social y cultural:

- Paula Arias (tenista), jovencísima campeona de España 2016 por equipos. Actualmente está en el puesto 34 del ranking ITF Junior, subiendo 777 puestos en 3 meses.

- Ana Peinado (actriz y periodista). Finalista del Valle Inclán de Teatro 2017.

- Lola López (periodista)

- Cristina Fernandez (diseñadora). Premio al Mejor Diseñador Novel 2016.

- Marisol Manguero, Cristina García, Carmen Blázquez, Sonia Hernández, Beatriz Jiménez, Concepción Velázquez, María Teresa Jiménez, María Jesús García y Josefa Aparicio, escritoras del libro "Tan alta como un ciprés" que ya han donado 53.000 euros de la venta de su libro al Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca.

- Jimena blazquez, salvadora de la Ciudad de Ávila en el año 1.109. Ausentados los soldados, defendiendo el puerto de Menga, ante un asedio morisco -cuenta la leyenda-, Jimena, mujer del alcalde y gobernadora ocasional en ese momento, mandó vestir con ropas soldadescas a las mujeres. Los moros, al ver suficientemente defendida la ciudad, declinaron atacar Ávila. Desde entonces las mujeres se sienta en el Consejo de la Ciudad.

- Isabel la Católica, nacida en Madrigal de Las Altas Torres. Reina de Castilla, y Reina consorte de Aragón, Mallorca, Valencia y Sicilia.




Concha Barbero ( Navera, filologa y escritora de varios libros de autoayuda) La gestión de la vida en el trabajo, Palabras para el bienestar, El don de vivir como uno quiere, La calma está en ti… y el quinto, ya en capilla.

http://www.elnaviero.com/spip/spip.php?article3015

No hay comentarios:

Publicar un comentario