Nido 1

Nido 3

21 feb 2017

Zona wifi en Madrigal

Madrigal contará con ‘wifi’ a partir de marzo en diferentes zonas de la villa

Los espacios en los que se podrá contar con cobertura wifi serán, entre otros, la plaza del Ayuntamiento o el polideportivo.

La villa de Madrigal de las Altas Torres contará con wifi en el mes de marzo, tal y como ha afirmado la alcaldesa de esta localidad morañega, Ana Zurdo, quien ha afirmado que se han elaborado los proyectos y estudios necesarios para llevarlo a cabo y para que esté operativo a finales del mes de marzo «como muy tarde». Analizados cuatro proyectos a lo largo del año, el equipo de gobierno ha estudiado las propuestas, presupuestos y análisis técnicos con personal experto en instalación de redes inalámbricas. Se ha seleccionado a la empresa Telecomunicaciones por Aire Medina del Campo S.L. De este modo, el
Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres cumple con un viejo compromiso consistente en dotar de este tipo de tecnología al municipio.
Se trata de una inversión total de algo más de 3.500 euros que financiará el Consistorio, tal y como ha afirmado la regidora y que se divide en dos partidas, una de 2.200 euros por el reparto del servicio de internet por medios inalámbricos a los que habrá que sumarotros 1.500 euros, aproximadamente, por la instalación de antenas o repetidores.
El proyecto, tal y como se indica desde la Alcaldía de Madrigal de las Altas Torres, está indicado para ofrecer acceso wifi a Internet gratuito al ciudadano en espacios abiertos y públicos, concretamente en la zona San Nicolás, Ayuntamiento, zona del Real Hospital, el Pradillo, la plaza del Cristo y la zona del polideportivo y la piscina municipales, además del interior de la oficina de turismo, la biblioteca y el salón de usos múltiples (Ambigú).
Según Ana Zurdo, es importante añadir que su uso no afectará a la libre competencia con los operadores de telecomunicaciones, «por ello y por normativa legal deberemos limitar la velocidad a 256 kbps», reconoce.
Para registrarse, el Ayuntamiento ha debido seguir una serie de protocolos burocráticos como registrarse en la CMT (Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones) que es el órgano que regula las condiciones legales para instalar redes wifi municipales y la principal norma que se ha publicado para regularlo es la Circular 1/2010, de 15 de junio de 2010, de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.
- See more at: http://www.madrigaldelasaltastorres.es/madrigal-contara-con-wifi-a-partir-de-marzo-en-diferentes-zonas-de-la-villa/#sthash.fAbdDXlH.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario