EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



10 feb. 2017

Un nuevo robo de cobre afecta a los agricultores de Barromán


Un nuevo robo de cobre afecta a los agricultores de Barromán
viernes, 10 de febrero de 2017
http://www.radioadaja.es/noticias/2017-02-10/un-nuevo-robo-de-cobre-afecta-a-los-agricultores-de-barroman


Un nuevo robo de cobre afecta a los agricultores de Barromán                    
Entrada a Barromán.
 
En la noche del lunes, 6 de febrero, se produjo un nuevo robo de cobre a los agricultores de Barromán. En esta ocasión, se ha sustraído una batería de un generador y 55 metros de cable de cobre, ocasionando además daños al sistema de riego de su explotación. 
Los agricultores son socios de Asaja y han querido poner en conocimiento de este sindicato agrario esta información para hacer mayor presión social y pública. Por esta razón, Asaja de Ávila ha exigido que se dote de más medios humanos y materiales a la Guardia Civil en la provincia debido al incremento de robos en parcelas de La Moraña ocurridos en los últimos meses. Unos hurtos que se han venido repitiendo en Madrigal de las Altas Torres y Horcajo de las Torres, según el sindicato, y que en esta semana se han producido en la localidad vecina de Barromán. 
Los agricultores se percataron del suceso en la mañana del día siguiente, tras hallar marcas de neumáticos en el terreno diferentes a las de sus vehículos. Al acercarse descubrieron que estaba también forzada la cerradura de la caseta del sistema eléctrico, de donde fueron sustraídos la batería y el cable de cobre.
Los afectados ya han interpuesto la correspondiente denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Madrigal de las Altas Torres. Esta no es la primera vez que los ladrones de cobre se fijan en los dueños de esta explotación, que ya sufrieron otro robo de cobre en el año 2014.
Por todo ello, Asaja pide al Gobierno que se incremente la presencia de la Guardia Civil en las zonas rurales, que “ha quedado mermada en los últimos años por el cierre de cuarteles y la falta de reposición en la plantilla, lo que redunda en un incremento de robos en el campo y una creciente inseguridad” en los pueblos.


            
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario