Nido 1

Nido 3

22 feb 2017

Madrigal de la Altas Torres tendrá un nuevo centro de salud que dará cobertura a 2.600 tarjetas sanitarias

COPE AVILA

Madrigal de la Altas Torres tendrá un nuevo centro de salud que dará cobertura a 2.600 tarjetas sanitarias

Beatriz García
Miércoles 22/02/2017
La localidad abulense de Madrigal de las Altas Torres tendrá un nuevo Centro de Salud en un plazo de dos años, que dará cobertura a las más de 2.600 tarjetas sanitarias de la comarca. Así lo ha adelantado el delegado de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero quien ha explicado que la superficie de este centro será de 1.500 metros cuadrados. La idea inicial es que esté ubicado en el mismo lugar que el actual centro, si bien no se descarta otra localización en función de las necesidades.
 
El delegado ha señalado que en mayo se presentará el plan funcional del centro y las obras podrían licitarse el año que viene.

Se trata de una reivindicación de la Mancomunidad de Madrigal, ya que el actual centro de salud tiene un serio problema de espacio, como ha señalado la alcaldesa de la localidad, Ana Zurzo.


Este centro de salud está incluido dentro del Plan de Infraestructuras Sociales de la Junta de Castilla y León, que también contempla un nuevo centro de salud para Burgohondo. Este centro contará con un presupuesto de 3,7 millones de euros y su licitación se llevará a cabo en primavera. 

http://www.cope.es/player/Delegado-Junta-Centro-de-Salud-Madrigal-de-las-Altas-Torres&id=2017022214400001&activo=10

No hay comentarios:

Publicar un comentario