Nido 1

Nido 3

22 feb 2017

El nuevo centro de Madrigal de las Altas Torres atenderá a 2.600 tarjetas sanitarias

Resultado de imagen de el norte de castilla

El nuevo centro de Madrigal de las Altas Torres atenderá a 2.600 tarjetas sanitarias

El delegado territorial reunido con la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Madrigal de las Altas Torres
El delegado territorial reunido con la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Madrigal de las Altas Torres
  • Está prevista su apertura para dentro de dos años, aunque todavía no se conocen detalles de su ubicación final ni de la inversión necesaria


A raíz de una reunión mantenida entre el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández, con varios representantes de la Mancomunidad de Madrigal de las Altas Torres y la alcaldesa de dicho municipio, se ha establecido que el nuevo centro de salud atenderá a 2.600 tarjetas sanitarias del a comarca.
Está previsto que el nuevo centro de salud abra sus puertas dentro de dos años y que cuente con una superficie de 1.500 metros cuadrados. José Francisco Hernández ha explicado que no concebirán el proyecto con vistas de aquí a tres o cinco años, sino de al menos dos décadas. Aunque el proyecto se encuentra en fase «muy inicial», es ya «una realidad», ha confirmado el delegado territorial.
Aunque todavía no se ha establecido un presupuesto ni proyecto definitivo para el centro, el jefe de Servicio de Infraestructuras y Patrimonio, David Rodríguez, ha adelantado que los espacios con los que cuentan las actuales instalaciones «no son suficientes», por lo que es probable que la ubicación final se establezca en otra localización de Madrigal de las Altas Torres.
La alcaldesa del municipio, Ana Zurdo, ha enumerado varias de las razones por las que la apertura de dicho centro de salud «no es un capricho, sino una necesidad». Algunas de las características de las prestaciones se encuentran obsoletas, pudiéndose mejorar aspectos como «el espacio, la ubicación o zona de recibimiento de los pacientes». En este sentido, ha querido recordar que se trata de una región con «población envejecida», y que no pueden estar «hacinados sin poderse sentar».
Por otra parte, algunas competencias médicas comparten despachos y ubicación en la actualidad, lo que la mejora de las instalaciones solventaría. El plan funcional se presentará previsiblemente en mayo; incluirá la ubicación final del centro según determinen los servicios técnicos.

http://www.elnortedecastilla.es/avila/201702/22/nuevo-centro-madrigal-altas-20170222173708.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario