EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



27 feb. 2017

AQUELLA ESCUELA…

Os dejo una invitación de la directora del Archivo Provincial.
Es para nosotros un placer trabajar con todo el personal del archivo Provincial de Ávila y todo un honor que sean ellos quienes custodien las fotografías que depositamos en su día en este archivo.
 
 
María del Carmen Lopez Sanchidrian
Comenzamos la semana con una entrañable exposición, en este caso una exposición virtual, de los Archivos de Castilla y León:
                              
                               AQUELLA ESCUELA…
 
 
Casa de los maestros en Madrigal de las Altas Torres (Ávila). 1957. Fondo de la Jefatura Provincial del Movimiento. Archivo Histórico Provincial de Ávila.
 
 
 
 
      La escuela que conocieron nuestros abuelos, la que conocieron nuestros padres y la que conocimos nosotros tiene tantas cosas en común y es tan diferente al tiempo… Mucho ha cambiado la forma de educar: de “la letra con sangre entra” que tan interiorizado tenían  nuestros mayores al “aprender jugando” de las generaciones actuales. No han variado, sin embargo, aquellas primeras amistades surgidas dentro de los muros del colegio, los juegos en el patio, el rechinar de la tiza en la pizarra, los codazos al compañero de pupitre, la fila para entrar a clase, el almuerzo del recreo, las excursiones de fin de curso...
 
Con esta exposición, que reúne fotografías y documentos de los Archivos Históricos Provinciales de Castilla y León, se pretende contribuir a mantener vivos en la memoria colectiva aquellos recuerdos imborrables del paso por el colegio de tantas generaciones.
 
Así mismo os animamos a bucear por el Portal de Archivos de Castilla y León y encontrar diversos temas que seguro serán de vuestro interés:
 
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario