31 ene 2017

Sáez Aguado: "La Sanidad es la mayor empresa de Ávila"

Sáez Aguado: "La Sanidad es la mayor empresa de Ávila"

El consejero ha presidido un Consejo de Dirección Abierto al que han asistido representantes de asociaciones de pacientes, colegios profesionales, sindicatos y organizaciones empresariales

El consejero de Sanidad, José Antonio Sáez Aguado, preside el Consejo de Dirección Abierto en Ávila /


Ávila

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, ha convocado hoy a medio centenar de asociaciones para celebrar un Consejo de Dirección Abierto en el que ha dado cuenta de la situación de la Sanidad en Ávila, un servicio público al que ha calificado como "la mayor empresa de Ávila".

"La Sanidad es la mayor empresa abulense, es la empresa, entre comillas, mejor valorada por los ciudadanos y más utilizada", dice Sáez Aguado.

El consejero asegura que hay "una buena cobertura" en cuanto a la atención primaria, 22 centros de salud, 20 puntos de urgenicas y 333 consultorios locales. Ha destacado que abordarán próximamente la construcción de un centro de salud en Burgohondo y están estudiando dos proyectos, un nuevo centro de salud en Madrigal de las Altas Torres y la ampliación del ubicado en Arévalo.
En atención especializada ha dicho que "está razonablemente bien" y ha anunciado  la mejora del servicio de Anatomía Patológica con la aprobación de algunas inversiones como la compra de un nuevo TAC y de un mamógrafo digital.

Pérdida de pruebas radiológicas

Sobre la pérdida masiva de imágenes de pruebas radiológicas que tuvo lugar en el año 2015 en el complejo hospitalario, el consejero ha dicho que sigue incoándose el expediente contra la empresa que tenía que guardar la información, para facturarle la "repetición de las pruebas y los costes de la recuperación " del 77% de las imágenes. "Lo resolveremos muy pronto", afirma.

http://cadenaser.com/emisora/2017/01/30/ser_avila/1485797397_389654.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario