EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



30 dic. 2016

LA PLAGA DE CONEJOS EN MUCHAS ZONAS DE LA REGIÓN REQUIERE DE ACTUACIONES URGENTES POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES COMPETENTES

LA PLAGA DE CONEJOS EN MUCHAS ZONAS DE LA REGIÓN REQUIERE DE ACTUACIONES URGENTES POR PARTE DE LAS ADMINISTRACIONES COMPETENTES
Valladolid, 27 de diciembre de 2016
Nuestra organización agraria ha denunciado la plaga de conejos que está afectando a los agricultores de amplias zonas de la región, y urge a las administraciones a tomar medidas eficientes.
...
Nuestra organización reclama un control poblacional de conejos y que sea el Servicio Territorial de Medio Ambiente quien gestione las actuaciones a llevar a cabo ante un problema que lejos de solucionarse año tras año se incrementa afectando de manera severa a los agricultores. Y es que la expansión incontrolada de estos animales se multiplica dado que en muchos casos las madrigueras se encuentran en zonas de seguridad de carreteras secundarias, autovías o infraestructuras del ADIF.
En este sentido, la Alianza UPA-COAG reclama a cotos y ayuntamientos que en cada caso urjan a la Junta de Castilla y León y al Ministerio de Fomento para que autoricen urgentemente el control de una plaga que devora cultivos y cuyas víctimas en primera persona son los agricultores, que ven nacer el cereal, y otros cultivos, y de inmediato sufren daños en sus parcelas.
UPA ha solicitado a las administraciones que arranquen las retamas colindantes a las carreteras, y otras acciones directas como descastes en determinadas épocas del año y capturas en zonas donde habitualmente no se puede cazar y que se convierten en auténticos focos de reproducción.
Nuestra organización exige a las administraciones que no miren para otro lado y que se actúe de inmediato porque cada vez son más zonas en las que los conejos tienen asegurados sus refugios y se expanden de forma incontrolada dañando cultivos como cereales, leguminosas, viñedo y hortícolas.
 
Me gustaMostrar más reacciones

No hay comentarios :

Publicar un comentario