22 dic 2016

La marca Ávila Auténtica celebra sus cinco años de vida con la vista puesta en la calidad

La marca Ávila Auténtica celebra sus cinco años de vida con la vista puesta en la calidad

 Publicado 2016-12-22

 Foto de familia tras las reconocimientos.

La marca colectiva de la Diputación ProvincialÁvila Auténtica, ha celebrado sus primeros cinco años de vida, con el reto de continuar apostando por la calidad de los productos y los servicios que la integran, tal como ha destacado el presidente de la institución provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
El presidente, que ha intervenido en un acto de reconocimiento que ha celebrado la marca Ávila Auténtica con motivo de este primer lustro, ha subrayado los más de 170 socios que integran una marca que engloba a empresas de agroalimentación y establecimientos de hostelería y alimentación, así como a alojamientos rurales y hoteles.
Sánchez Cabrera ha mostrado su satisfacción por el resultado de la marca y del trabajo realizado en este tiempo, porque las empresas que la integran ayudan a generar empleo y a asentar población en el medio rural.
Al respecto, el presidente de la Diputación ha adelantado que se continuará trabajando en este sentido y que se aprovecharán las sinergias para obtener unos mejores resultados, además de seguir aumentando el número de socios.

RECONOCIMIENTOS
El presidente de la institución provincial ha destacado el trabajo realizado por las empresas que en estos cinco años han integrado la marca y, especialmente, los que en el último año han destacado por su trayectoria y su labor, siendo reconocidos con varios premios y galardones.
En el sector agroalimentario, han recibido reconocimientos Quesería Valdecabras (Candeleda); Quesería Montealijar (Las Navas del Marqués); Quesería Elvira García (El Barraco); Queserías del Tiétar (La Adrada) y Embutidos Garrudo Benito (Piedrahíta), así como el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres y la empresa Santa Teresa.
En el apartado de establecimientos de hostelería, se ha distinguido la labor de los chefs Ismael Blázquez, del Restaurante La Vaquería, en el complejo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, y David Blanco, del Restaurante Toixos (Ávila). También en este bloque se ha otorgado un reconocimiento al Restaurante Montecarlo, de Las Navas del Marqués.
El tercer bloque de premiados ha correspondido al sector del turismo rural y los comercios minoristas de alimentación, apartado en el que han recibido galardones Alimentación Marina (Ávila), Hotel El Milano Real (Hoyos del Espino) y La Quinta del Chocolatero (Navatejares).
También en este acto se ha reconocido el trabajo realizado por cuatro bodegas, miembros de Ávila Auténtica, que forman parte de la Asociación Vinos de Cebreros, impulsora de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vinos de CebrerosGarnacha Alto Alberche (Navaluenga), Don Juan del Águila (El Barraco), Daniel Ramos (El Tiemblo) y Ausín (Gavilanes).
En este mismo apartado, se ha destacado el trabajo de la Cooperativa Capra Hispánica (El Raso, Candeleda), por el esfuerzo realizado para conseguir la obtención de la primera marca de garantía para el Higo de Gredos.
Además, en el acto, se ha tenido un recuerdo especial para dos empresarios abulenses, miembros de Ávila Auténtica, que han fallecido este año, como han sido Antonio Herráez, de la empresa Carhesán (Muñana), y Daniel Chozas, de Quesería Valdecabras (Candeleda).
El presidente provincial ha agradecido finalmente el trabajo realizado por todos y ha considerado que el acto celebrado este jueves también es un aliciente para animar a los consumidores a que en la campaña de Navidad adquieran productos abulenses y, en concreto, de aquellas firmas integradas en la marca Ávila Auténtica, porque estarán realizando una apuesta por la provincia.
http://www.abulens.es/noticias/marca-avila-autentica-celebra-cinco-anos-vida-vista-puesta-calidad.html

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