30 nov 2016

La Ruta del Vino de Rueda muestra toda su esencia en INTUR 2016
 
 
La Feria Internacional del Turismo Interior 2016, que se celebra entre los días 24 y 27 de noviembre en Valladolid, contará con una participación muy destacada de la Ruta del Vino de Rueda que, además de estar presente en los stands de la Diputación de Valladolid, de la Diputación de Ávila y de la Junta de Castilla y León, tendrá su propio espacio con una campaña muy especial en honor a la Reina Isabel La Católica
 

La calidad de la oferta enoturística en la Ruta del Vino de Rueda y el trabajo realizado durante el último año para la promoción del territorio como destino turístico entre los amantes del vino podrá disfrutarse con más detalle en la Feria Internacional del Turismo Interior (INTUR), que se celebra del 24 al 27 de noviembre en Valladolid.
Este año, La Ruta del Vino de Rueda estará representada con un stand propio destinado a la campaña 'Todo empezó aquí. Tierra de Ysabel en la Ruta del Vino de Rueda' y compartido con las asociaciones de recreaciones históricas de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres, Medina del Campo y Tordesillas.

La Ruta contará, además, con con una gran presencia en los espacios de la Diputación de Valladolid, de la Diputación de Ávila y de la Junta de Castilla y León, desde cuyos stands los visitantes podrán obtener un ejemplar del 'Recetario de Emociones de la Ruta del Vino de Rueda', así como toda la información relativa a la Ruta y a sus asociados.
En lo relativo a las actividades que tendrán lugar durante INTUR, la Ruta del Vino de Rueda tendrá un protagonismo especial. El sábado 26 a las 13.00 horas se realizará en el espacio de la Diputación de Ávila la presentación de la campaña 'Todo empezó aquí, tierra de Ysabel. Descubre la historia como nunca la habías sentido'.
El stand de la Diputación de Valladolid servirá de lanzadera para la promoción de Premios y Experiencias en la Ruta del Vino de Rueda que ha contado con la participación del Ayuntamiento de Rueda, Bodega Muelas de Tordesillas, Buteo Iniciativas Ambientales, Castelo de Medina, Emina, Grupo Yllera, Hijos de Alberto Gutiérrez, Welcome Castilla y León y Zoo La Era de Las Aves de Fresno El Viejo. Además, el domingo 27 a las 13.00 horas, se realizará un 'Taller de Experiencias La Giralda de Castilla de Matapozuelos en la Ruta del Vino de Rueda, tu destino enoturístico todo el Año', que consistirá en un taller showcooking de galletas artesanas de Navidad, con degustación y maridaje con vino DO Rueda acompañado de una presentación de los atractivos turísticos y novedades de la Ruta.
Por su parte, desde el espacio de la Junta de Castilla y León, la Ruta del Vino de Rueda participará en el espacio Elevator Pitch con la presentación 'Ruta del Vino de Rueda, la experiencia que transciende el tiempo' y también en la atracción 'Conectando Emociones', un sistema de neuromarketing que permitirá al público medir sus sensaciones a través de sus ondas cerebrales durante la degustación del vino.
A todas estas actividades de promoción conjunta, hay que sumar las acciones individuales de algunos de los socios de la Ruta del Vino de Rueda que también tendrán su protagonismo en INTUR. Recreaciones históricas, como la de Medina del Campo; y presentaciones también en el espacio Elevator Pitch de Repostería La Giralda de Castilla con su Taller de Experiencias; de Madrigal de las Altas Torres con su vino Ysabel de Madrigal; Welcome Castilla y León con la Guía del Enoturismo; o Buteo Iniciativas Medioambientales con la presentación sobre Ecoenoturismo.
La oficina de Turismo de Tordesillas, Mojados y Grupo Yllera también realizarán sus propias presentaciones y catas para acercar al público final su oferta enoturística.
Por último, la Ruta del Vino de Rueda participará en INTUR Negocios, foro de encuentro empresarial de referencia desde el que se transmitirá los atractivos de la Ruta y de todos los asociados a los con tour operadores, agencias de viajes y otros profesionales del sector turístico con el objetivo de promocionar el territorio.
Ubicada en el sur de la provincia de Valladolid, la Ruta del Vino de Rueda ofrece al viajero un destino único en el que el cuidado de la vid y la elaboración del vino han generado una cultura y tradición que se ven reflejadas en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a su patrimonio histórico y cultural sin olvidar, por supuesto, su gastronomía. Todo ello, con un espíritu de frescura, diversión y flexibilidad para adaptarse a todos los gustos y a todos los viajeros. Un viaje imprescindible que ofrece innumerables sensaciones de la mano de sus 69 socios y avalado por la certificación oficial que en 2014 ha obtenido de la Asociación de Ciudades del Vino de España, ACEVIN.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario