7 oct 2016

Obras en la carretera CL 610-CL 605

Obras de seguridad vial en carreteras de la provincia por importe de 234.000 euros

ÁVILA
 
 
 El Consejo de Gobierno ha aprobado durante la mañana de este miércoles la contratación de obras de seguridad vial de protección de los pasos salvacunetas en tramos de las carreteras CL-610 y CL-605, en la provincia de Ávila, por importe de 234.427 euros. El mantenimiento y conservación de la Red Autonómica de Carreteras de Castilla y León es un compromiso de legislatura presentado en el Bloque de Actuaciones Prioritarias para el que se licitarán 86 millones de euros en el año 2016, de los que actualmente ya han sido anunciados más del 91,3 %
Las obras que se ejecutarán se sitúan en la CL-610, de Valladolid a Peñaranda de Bracamonte, con 35 pasos salvacunetas entre Madrigal de las Altas Torres y Rasueros; y en la CL-605, de Segovia a Zamora, tramos que cuentan con 32 pasos salvacunetas en los términos municipales de Villanueva del Aceral, Barroman y Madrigal de las Altas Torres. Las actuaciones en este caso consisten en el desbroce de la cuneta a ambos lados del paso, repaso de los extremos para dejar una superficie uniforme, la colocación de un tubo de drenaje y malla en los extremos y relleno de las cunetas con material granular. El gasto aprobado para esta obra es de 234.427 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.
Los pasos salvacunetas son obras que, manteniendo la continuidad de las cunetas, permiten el acceso de vehículos desde la carretera a fincas adyacentes o a caminos que parten de ella. Los últimos estudios los señalan como elementos de peligro discontinuo para la circulación ya que en el caso de que un vehículo salga de la calzada en sus proximidades e introduzca sus ruedas en la cuneta, ésta le guiará directamente contra el paso, produciéndose al alcanzarlo una parada brusca. Por este motivo, estos pasos deben ser protegidos frente al impacto por salida de la vía por medio de sistemas de contención o bien por dispositivos específicos que eviten dicho impacto.
Estos expedientes de contratación forman parte del compromiso de legislatura de la Junta de Castilla y León por el mantenimiento y la conservación de la Red Autonómica de Carreteras de la Comunidad. Estas actuaciones forman parte de la ejecución del Bloque de Actuaciones Prioritarias en materia de  carreteras presentado en Consejo de Gobierno el pasado mes de enero. La licitación prevista para el 2016 asciende a 86 millones de euros, de los que actualmente más del 91,3 % de la licitación comprometida está anunciada en los boletines oficiales, y el resto están en trámite o lo estarán próximamente. De esta forma, se refleja el compromiso que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha desarrollado para cumplir los plazos adquiridos ante los ciudadanos en las Cortes de Castilla y León.   
 
http://www.salamanca24horas.com:8080/castilla-y-leon/06-10-2016-obras-de-seguridad-vial-en-carreteras-de-la-provincia-por-importe-de-234000-euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario