EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



18 oct. 2016

Los padres de Madrigal vuelven a la carga y piden que se mantenga la ESO

 
Los padres de Madrigal vuelven a la carga y piden que se mantenga la ESO
 
lunes, 17 de octubre de 2016
                  
           

Los padres de Madrigal vuelven a la carga y piden que se mantenga la ESO
                    Imagen de archivo de las protestas de 2013
La Comisión de Padres del colegio Reyes Católicos de Madrigal de las Altas Torres vuelven a la carga. Vuelven a pedir que se pueda seguir cursando 1º y 2º de la ESO en Madrigal de las Altas Torres. 
En 2013 se anunció que se dejarían de impartir estos cursos en Madrigal pero la lucha de los padres hizo que finalmente la Junta de Castilla y León permitiera una prorroga de cuatro años. Una prorroga que fue comunicada en aquel momento en el Pleno de las Cortes Regionales, cuando los padres acudían a hacerse escuchar. Esa noticia, en aquel momento, les llenó de alegría, pero los años han pasado y esa moratoria anunciada termina y por lo tanto este curso 2016/2017 será el último en el que se impartirá 1º y 2º de la ESO en Madrigal.  
Desde la Comisión de Padres se han vuelto a poner en contacto con los diferentes grupos políticos de las Cortes y les han enviado su petición. Les gustaría que el centro de Madrigal se anexionara a un instituto de la zona pero que los alumnos pudiean seguir estudiando en Madrigal.
Esto afectaría los 6 niños que ahora cursan 6º de Primaría y a los 23 que cursan 1º de la ESO. En total una treintena de alumnos tendrían que ir el curso que viene a alguno de los institutos de Arévalo. 
Los padres recuerdan además que, tras las últimas obras realizadas en el centro, en las que se han invertido 47.000 euros, los niños podrían seguir estudiando allí durante estos dos cursos, como explica Victoria García del Pozo, la portavoz de la Comisión. Requieren una nueva prórroga que dure diez años.
Por ahora solo ha respondido el PSOE a su llamamiento. Mañana el secretario del PSOE y Castilla y León, Luis Tudanca,  visita a los padres. Desde la Comisión creen que en breve también recibirán noticias del PP. 
El Ayuntamiento de Madrigal y los alcaldes de los pueblos que componen la mancomunidad también están apoyando esta causa. Además la comisión han recogido las firmas de los padres de los 122 alumnos del centro y de padres de otros municipios para hacer más presión. Ahora toca esperar la respuesta de la Junta a su petición.
 
Informativo 17 de octubre de 2016
lunes, 17 de octubre de 2016
            

No hay comentarios :

Publicar un comentario