EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



11 oct. 2016

El Paseo Emilio Rodríguez Almeida ya es una realidad, Cadena Cope

El Paseo Emilio Rodríguez Almeida ya es una realidad

Marta Manix
Martes 11/10/2016
Desde hoy, Ávila cuenta con un Paseo dedicado al investigador Emilio Rodríguez Almeida. En la calle San Segundo, entre la Puerta del Alcázar y el Cimborrio de la Catedral, se ha descubierto una escultura con la firma del arqueólogo e historiador abulense que falleció el 21 de febrero a los 85 años de edad.
  
El Ayuntamiento aprobó en Junta de Gobierno esta iniciativa impulsada desde un amplio sector de la ciudadanía que recogió firmas para solicitarle al Ayuntamiento que pusiera una calle en homenaje a Emilio Rodríguez Almeida. “Hoy es un día importante para la ciudad”, ha dicho el alcalde, en la inauguración del Paseo. Su viuda, Juliana, se ha mostrado muy agradecida y emocionada y ha resaltado que Rodríguez Almeida estaría orgulloso de este homenaje porque “era un enamorado de pasear”.
Un gran número de familiares y amigos de Rodríguez Almeida, así como representantes de todos los grupos políticos del Ayuntamiento han estado presentes en el acto. Es el primer paso de reconocimiento hacia su figura, han dicho desde el Ayuntamiento, que prevé realizar más homenajes, como, por ejemplo, el 21 de febrero, cuando se cumple el primer aniversario de su fallecimiento.
http://www.cope.es/detalle/paseo-emilio-rodriguez-almeida.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario