EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



10 sept. 2016

El vino Ysabel de Madrigal recibe un premio Arribe de Oro

El vino Ysabel de Madrigal recibe un premio Arribe de Oro
miércoles, 07 de septiembre de 2016
 
            
El vino Ysabel de Madrigal recibe un premio Arribe de Oro
La duodécima edición del Concurso Internacional de Vinos, Premios Vinduero-Vindouro 2016, celebrado en Trabanca, Salamanca, ha otorgado al vino Ysabel de Madrigal, de Madrigal de las Altas Torres, uno de los premio Arribe de Oro, en la categoría de Vino Blanco sin envejecimiento en  Madera.
Marí Carmen Pacho, es una de las organizadoras de este premio y explica que “en total han participado más de 400 vinos de España y Portugal” y entre todas las categorías han sido premiados 120. “Un tercio de los premiados en esta edición son de la región de Castilla y León”, indica. 
El premio del vino de Madrigal es uno de los 20 premios Arribe de Oro que se han otorgado en esta ocasión, por haber obtenido más de 90 puntos en el concurso. Por encima de todos ellos el Gran Arribe, que ha ido a parar al vino Moisés, de la denominación de origen Toro. También existe la categoría Arribe de Plata, para los que han logrado entre 85 y 90 puntos en el concurso. Y un Premio Especial Arribe 2016 de Diseño e Imagen Corporativa.
En total 26 enólogos se han encargado de valorar estos vinos españoles y portugueses. Enólogos franceses, españoles, portugueses y uruguayos. 
La Asociación Vinduero-Vindouro, responsable del Concurso Internacional, explica que pretenden “premiar el trabajo de las bodegas, que realizan durante todo el año un gran esfuerzo para producir buenos vinos, tanto en España como en Portugal”. Además de forma paralela quieren “darle vida a esa zona de Salamanca con esta iniciativa”. Explica que su ámbito de actuación es la frontera de España y Portugal, por la zona de Zamora, y que buscan “dinamizar esta zona a través del vino, las bodegas, los restaurantes y todo lo que tenga que ver con el vino y su industria”. 
Los premios de este concurso, que se celebró a principios de agosto y que se han fallado esta semana, se otorgarán en noviembre, cuando acabe la vendimia.
 

No hay comentarios :

Publicar un comentario