Nido 1

Nido 3

27 ago 2016

visita Nocturna


Tata Vasco centra la IX Visita Nocturna a Madrigalviernes, 26 de agosto de 2016

A+ A-
Tata Vasco centra la IX Visita Nocturna a Madrigal Escultura de Tata Vasco ubicada en Madrigal de las Altas Torres.
El sábado Madrigal de las Altas Torres acogerá IX Visita Nocturna a dicha localidad, que tendrá como centro la figura de Vasco de Quiroga. La ruta, organizada por la Asociación de Amigos de Madrigal, comenzará en la plaza de Santa María del Castillo y el recorrido será dirigido por Carlos Martín, Ángel Luis Portillo y Gabriel Sierra. También los asistentes contarán con la presencia y las enseñanzas de Eugenio Calderón, historiador mejicano especializado en este madrigaleño ilustre. 
Calderón ha explicado en Radio Adaja que “Vasco de Quiroga fue un hombre visionario, que se adelantó a lo que hoy se conoce como leyes de Derechos Humanos, una persona recordada porque supo organizar los oficios que llevaban a cabo los indígenas, a quienes respetó”. Explica que en México el Tata Vasco es muy valorado “en este momento en el que se está concluyendo todo el proceso para su beatificación”, indica es estudioso.
Todos recorrerán el municipio partiendo de la estatua de Don Vasco, que se encuentra junto a la iglesia de Santa María. Después visitarán la iglesia de San Nicolás, el Hospital de la Purísima Concepción, la capilla del Cristo de las Injurias y una bodega de la villa. 

http://www.radioadaja.es/noticias/2016-08-26/tata-vasco-centra-la-ix-visita-nocturna-a-madrigal-

No hay comentarios:

Publicar un comentario