29 ago 2016

La Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres entregan el premio Fray Luis de León

La Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres entregan el premio Fray Luis de León
La Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres han entregado el domingo, 28 de agosto,  el Premio de Poesía Fray Luis de León a los ganadores de la XXVI edición: Eumelia Sanz y Manuel Sáenz.

El diputado responsable del Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, ha agradecido a ambos no sólo el hecho de que se hayan presentado al certamen literario sino también el haber resultado ganadores de entre los 150 trabajos que se presentaron al concurso.

Eduardo Duque ha recordado que la Institución Gran Duque de Alba, dependiente de la Diputación Provincial y que organiza estos premios junto con el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres, tiene como emblema y distintivo “la tutela, defensa y difusión del patrimonio histórico y cultural de Ávila y su provincia”.

En este sentido, el acto celebrado en el convento agustino de Extramuros, donde falleció fray Luis de León en 1591, es “de los más importantes que organiza, culturalmente hablando”, esta institución, ha resaltado.

También se ha referido a la historia de la villa “emblemática” de Madrigal de las Altas Torres no sólo en la comarca de La Moraña sino para la provincia y para el conjunto de España. No en vano en ella nacieron ilustres como la reina Isabel de Castilla, Alonso de Madrigal o el Tata Vasco.

El XXVI Premio Fray Luis de León ha recaído este año en la vallisoletana Eumelia Sanz Vaca, autora de ‘Palabras de Medoro’. Este premio está dotado con 1.000 euros.

El segundo premio –dotado con 800 euros- ha sido para Manuel Sanz, de Zaragoza, por el poema titulado ‘En la cima gemela de tus pechos’, presentado bajo el lema ‘Morada’.

Además, el jurado ha otorgado tres menciones de honor a Nieves Álvarez Martín, de Bezana (Cantabria), por ‘Sabiéndote’; a Isidro Catela Marcos, de Valladolid, por ‘Madrigal del trombón y de la tuba’, y a Ana Zulema Cóseres, de Buenos Aires (Argentina), por ‘Madrigal en el viento’.

En la entrega de los galardones ha estado presente la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, y el director de la Institución Gran Duque de Alba, Carmelo Luis, además de los premiados
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario