18 ago 2016

IV recital poético homenaje a Fray Luis de León

IV recital poético homenaje a Fray Luis de León

El próximo 20 de agosto tendrá lugar, en el patio del Extramuros de Madrigal de las Altas Torres, el cuarto recital poético en homenaje a Fray Luis de León.

La Asociación Amigos de Madrigal, junto con la Asociación La Alhóndiga (Arévalo), y el Ayuntamiento de Madrigal, convocan a los amantes de la poesía a un recital poético en el que poetas y rapsodas de Madrigal, Tierra de Arévalo y La Moraña recitarán poemas de Fray Luis de León, Cervantes, Góngora y otros clásicos, además de los propios.

Ambas asociaciones pretenden con este acto mantener viva la memoria de Fray Luis de León, uno de los más grandes escritores del renacimiento español. Para esta edición, el hilo conductor del recital será la poesía satírica y burlesca. En torno a frases celebres de Fray Luis de León se irá dando paso a las diversas intervenciones poéticas que tuvieron como referencia al mismo Fray Luis de León, Cervantes, Lope de Vega, Luis de Góngora, Sebastián de Horozco y otros poetas y escritores coetáneos del fraile agustino.

 http://www.amigosdemadrigal.16mb.com/index.php/lo-que-hacemos/284-iv-recital-poetico-fray-luis-de-leon
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario