EL RINCON DE MADRIGAL

EL RINCON DE MADRIGAL

Este rincón esta dedicado a todas las personas que aman a Madrigal, su historia, costumbres y su gastronomía.

En el encontrareis noticias, fotos y videos de Madrigal de las Altas Torres.

Esperamos vuestra colaboración, lo podeis hacer mandandola a la siguiente dirección:

elrincondemadrigal@gmail.com



24 ago. 2016

Ávila tiene 317 kilómetros de carreteras donde se corre en exceso

Seguridad Vial

Ávila tiene 317 kilómetros de carreteras donde se corre en exceso

La DGT publica los ocho tramos de carreteras convencionales más peligrosos por exceso de velocidad

Kilómetro 21 de la AV 804, inicio de uno de los tramos peligrosos
Kilómetro 21 de la AV 804, inicio de uno de los tramos peligrosos / Google Maps
Coincidiendo con la puesta en marcha de una operación especial para el control de velocidad en carreteras convencionales que se lleva a cabo del 22 al 28 de agosto, la Dirección General de Tráfico ha publicado el listado de los 300 tramos en este tipo de vías considerados peligrosos por la siniestralidad que presentan y los exceso de velocidad detectados. Ocho de esos tramos están en la provincia de Ávila.

En carreteras nacionales

  • La N 110 Soria - Plasencia desde la zona de La Colilla (Km 262), en las inmediaciones de la capital abulense hasta el kiómetro 352, en lo alto de Tornavacas y justo el límte con la provincia de Cáceres. En total, un tramo de 89 kilómetros.
  • En la N 403 Avila-Toledo, son dos los  tramos incluidos en este listado. Del 140 al 165, de la salida de la capital abulense en dirección Valladolid hasta Blascosancho. El otro tramo de esta carretera va desde el límite con la provincia de Toledo hasta El Barraco, entre los kilómetros 82 al 127.

En carreteras comarcales

  • Se incluye practicamente toda  la C-501, desde Santa María del Tiétar hasta Candeleda en el límite con la provincia de Cáceres, del kilómetro 10 al 91.
  • La C-505 aparece en el listado desde el kilómetro uno, en la salida de la capital abulense hasta el kilómetro 42 en el límite con la provincia de Madrid, en Las Navas del Marqués.
  • El tramo más corto de este listado son los 12 kilómetros de la C-610 que van del kilómetro 70 al 83, desde Madrigal de las Altas Torres hasta el límite con Salamanca en Rasueros.

En carreteras locales

  • El único tramo incluido en el listado es la AV-804 que une la N-501, la carretera de Salamanca con Arévalo. Son 23 kilómetros de esta vía desde la salida de la localidad de Hernansancho hasta el polígono industrial de Arévalo.
En total son 317 kilómetros de carretera por nuestra provincia con la velocidad máxima limitada a 90 kilómetros por hora y donde, según la DGT, más se inclumplen los límites de velocidad.
http://cadenaser.com/emisora/2016/08/23/ser_avila/1471933484_323730.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario