Nido 1

Nido 3

9 jul 2016

Plan de Empleo. Local

A TRAVÉS DEL PLAN DE EMPLEO LOCAL DE LA JUNTA

79 localidades recibirán 2,1 millones para recursos turísticos y hacer 240 contratos

  Compartir 
La Junta de Castilla y León ha resuelto el Plan de Empleo Local para pequeños municipios, con el fin de que puedan mejorar sus recursos turísticos y de patrimonio y que dejará algo más de 2,1 millones de euros en 79 localidades de Ávila.
[Img #58514]
Real Hospital de Madrigal.
Con esta cuantía, se podrá contratar a 240 personas, ya que, en función de los proyectos presentados, los ayuntamientos podrán emplear a entre una y ocho personas.

Entre las iniciativas que se desarrollarán con cargo a este plan se contemplan no sólo actuaciones para promocionar el turismo en diversas comarcas sino también obras de adecuación y acondicionamiento de espacios singulares y bienes patrimoniales, como el Museo Etnográfico y del Vidrio Javier Gómez, en Pedro Bernardo; el acondicionamiento de los humedales de Sinlabajos o Aldeaseca; la adecuación del Camino de Santiago a su paso por El Bohodón o Cardeñosa o la adecuación del entorno a Ulaca y al castillo Manqueospese, en Solosancho.

También se intervendrá en el puente romano de Fonseca, en Santa María del Berrocal, y se adecuarán rutas por la naturaleza en San Bartolomé de Pinares o la de los molinos en Santa María del Tiétar.

En el conjunto de Castilla y León, la Junta invertirá 12.4 millones de euros para contratar a 1.474 trabajadores a través de 428 entidades locales, para desarrollar recursos propios no deslocalizables.

Estas subvenciones están destinadas a corporaciones locales de menos de 5.000 habitantes y más de cinco desempleados, además de implicar una mejora en infraestructuras aprovechables, tanto por los habitantes de los municipios como por sus visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario