Nido 1

Nido 3

14 jul 2016

Perpetuar la figura del profesor Rodríguez Almeida

Perpetuar la figura del profesor Rodríguez Almeida

Una iniciativa popular pretende que un espacio público de la ciudad lleve el nombre del recientemente fallecido `magister´

 
El espacio comprendido entre la acera y la Muralla, en la calle Segundo, podría llevar el nombre de Rodríguez Almeida
El espacio comprendido entre la acera y la Muralla, en la calle Segundo, podría llevar el nombre de Rodríguez Almeida / Eduardo Mayorga

El nombre de Emilio Rodríguez Almeida podría denominar, en breve, un espacio público del centro de la ciudad. En concreto, la zona comprendida entre la acera y la Muralla en la calle San Segundo. El expediente abierto a propuesta de María Teresa Calvo (coatura del libro dedicado a las calles de Ávila y amiga del erudito, historiador y arqueólogo) pretende ahora contar con el máximo apoyo de la ciudadanía. La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, recuerda que Rodríguez Almeida ha sido "una persona importantísima en la vida de nuestra ciudad y que ha tenido mucha repercusión en la sociedad abulense".
En el plano político, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida también apoyan esta propuesta alegando que "su obra pero también su cariño por la ciudad, por Ávila, hacen que su reconocimiento sea obligado”.

El profesor Rodríguez Almeida nació, en Madrigal de las Altas Torres, el 10 de diciembre de 1930 y falleció el pasado 21 de febrero.

http://cadenaser.com/emisora/2016/07/13/ser_avila/1468415209_019528.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario