Nido 1

Nido 3

21 jul 2016

Mercedes Martín insta a la Junta a “tomarse en serio” la conservación del patrimonio abulense

Mercedes Martín insta a la Junta a “tomarse en serio” la conservación del patrimonio abulense

21.07.2016

Foto mercedes detail

Mercedes Martín acusa a la Junta de Castilla y León de abandonar a la provincia de Ávila, “como pone de manifiesto el retraso que acumula la tramitación para la declaración de conjunto histórico artístico a las localidades de El Barco de Ávila y Madrigal de las Altas Torres, cuyos expedientes están incoados desde 1982 y 1963, respectivamente”.

La procuradora socialista considera que estos retrasos no son más que un ejemplo de “la falta de voluntad de la administración regional para dotar de una herramienta de protección al patrimonio de estos municipios, que serviría, no solo para conservar los monumentos sino que serviría para impulsar el turismo y la economía de ambos. Además, no tiene sentido que la Junta considere que la denominación de un conjunto histórico se deriva de un expediente incoada y que luego, deniegue ayudas y proyectos porque asegura que los municipios no está declarados”.

Por ello, Mercedes Martín pide los responsables políticos de la Junta que realicen una reflexión para mostrar una mayor atención y cuidado por el patrimonio cultural de la Comunidad. “Eso, y una firme voluntad política y de convencimiento de que tenemos la obligación de preservar para las futuras generaciones este legado, además de poderlo insertar dentro de la oferta turística de la Comunidad”.

Según indica hay casos de la administración que siguen siendo un misterio. Pasan semanas, meses, años y hasta décadas y jamás se resuelven. “Los socialistas exigimos de una vez que la Junta acometa una política de protección e inversiones para nuestras mejores joyas patrimoniales, en las que sustenta el turismo y la cultura de la provincia”.

http://www.tribunaavila.com/noticias/mercedes-martin-insta-a-la-junta-a-tomarse-en-serio-la-conservacion-del-patrimonio-abulense/1469096481

No hay comentarios:

Publicar un comentario