Nido 1

Nido 3

11 jul 2016

La IX edición de Madrigal Medieval casará de nuevo a los padres de Isabel y conmemorará su nacimiento 565 años después

                          

Provincia

compartir   

La IX edición de Madrigal Medieval casará de nuevo a los padres de Isabel y conmemorará su nacimiento 565 años después

Madrigal Medieval llega en 2016 a su novena edición celebrándose los días 6 y 7 de agosto en la villa de Madrigal de las Altas Torres, en Ávila, y centrado en las importantes figuras del rey Juan II de Castilla e Isabel La Católica.
10.07.2016
Una edición que mantendrá la esencia de los últimos años apostando por su vertiente más histórica con grupos de recreación, representaciones históricas, desfiles, charlas históricas del más alto nivel, trasladando al visitante al último periodo de reinado de la familia Trastámara.

Para esta edición como novedades se añade el patio del Real Hospital como eje de dos actividades, que se desarrollarán en horario matutino: por una lado la inauguración oficial de la novena edición y foto de familia con los recreadores, con el protagonismo de Alfonso, hermano de Isabel, quien inaugurará oficialmente el mercado medieval el sábado al mediodía; y, por otra parte, el domingo llegará con la visita de Isabel a la villa, como reina, con quien el visitante podrá degustar el verdejo “Ysabel de Madrigal” de la D.O. Rueda, ofrecido por el Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.

También el horario de actividades del sábado se ampliará con un concierto de música sefardí a las 22 horas, y la ceremonia nocturna de armar a un caballero. Y se pondrán en valor más de una docena de escudos de armas de familias nobles o relacionadas con Madrigal durante el siglo XV.

En cuanto a las representaciones, la jornada del sábado por la tarde traerá consigo la puesta en escena de la boda entre el rey Juan II de Castilla e Isabel de Avis, ocurrida en Madrigal en 1447.

Representación a la que precederá un desfile con dos comitivas: una de ellas, la más numerosa, formada por la futura reina Isabel, esposa de Juan II de Castilla, partirá desde la plaza de San Nicolás; mientras que la segunda comitiva, encabezada por el propio rey Juan II, atravesará las puertas de su Palacio de las Huelgas y partirá para el encuentro de su futura esposa frente a la Iglesia del Cristo.

El domingo por la tarde, y como broche final a la IX edición, se rememorará el 565 aniversario del nacimiento de Isabel I de Castilla “Isabel la católica” en Madrigal, y los primeros días de vida de la infanta con la visita de varios de los nobles del reino y de la villa de Madrigal, para conocer a quien sin saberlo, después se convertiría en una de las figuras más importante de la historia de nuestro país.

Además se añade la participación del Grupo de Recreación Histórica Magerit llegados de Madrid, al que se une el grupo Cuadrilleros de la Moraña, y la recreación de la vida de un mendigo medieval ‘Bricio’, quienes pondrán el tinte más riguroso, históricamente hablando, al fin de semana.

La charla histórica de este año girará en torno a la indumentaria en el reinado de los últimos Trastámara, a cargo de la escritora y experta en indumentaria histórica, Consuelo Sanz de Bremond Lloret.

La exposición fotográfica de Cachero volverá a ocupar los soportales de entrada al Convento de Nuestra Señora de Gracia (cuna de Isabel). Y la animación dirigida al público familiar e infantil tampoco se dejará de lado durante las dos jornadas, con cuentacuentos, juegos y talleres.   




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario